Compartir
Vargas hizo el pronunciamiento en un encuentro con centenares de dirigentes regionales y zonales del PRD en el Distrito Nacional.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este sábado que sus trabajos e interés están cien por ciento concentrados en el presente y el porvenir de la organización  y en las acciones dirigidas a llevarla al poder.

Vargas hizo el pronunciamiento en un encuentro con centenares de dirigentes regionales y zonales del PRD en el Distrito Nacional.
Vargas hizo el pronunciamiento en un encuentro con centenares de dirigentes regionales y zonales del PRD en el Distrito Nacional.

Explicó que tanto hacia el interior del partido como hacia la sociedad, sus objetivos son sumar y aunar fuerzas para establecer un nuevo modelo de desarrollo en el país, porque medido por sus resultados de equidad y cohesión social, los gobiernos recientes no han sido capaces de superar la pobreza y la desigualdad.

Vargas señaló que los gobiernos recientes del país han fallado en reducir la pobreza, y que en los últimos 12 años se ha incrementado la brecha entre ricos y pobres, acumulándose altísimos niveles de desigualdad que deben ser superados para sentirnos satisfechos del sistema democrático vigente.

“El PRD no busca que los ricos sean menos ricos sino que los pobres sean menos pobres, que la clase media no sea sometida a los apuros que padece hoy, y que seamos capaces de superar la pobreza y el atraso estructural que afectan a nuestro pueblo”, puntualizó.

Para el presidente del PRD el país requiere una creatividad y una determinación política que no han tenido sus gobernantes, “y por eso los perredeístas tenemos que concentrarnos en las tareas de conquistar el poder para hacer los cambios y las transformaciones sociales, económicas e institucionales que necesita y demanda la gente”, subrayò.

Vargas hizo el pronunciamiento en un encuentro con centenares de dirigentes regionales y zonales del PRD en el Distrito Nacional, entre ellos César Cabrera, coordinador del proyecto; el regidor Alejandro Barón, director en la Circunscripción I; Isidro Acosta, en la Circunscripción 2; Gerardo Fraden, enlace en la circunscripción 3; Narciso Javier, enlace en la 2; Francis Aquino, coordinador de Organización; Norma Alvarez, presidenta de Fedomusde en el Distrito y coordinadora de las mujeres; Eric Serrano y Amín Vásquez, de la juventud.

Estuvieron además los dirigentes Sonia Jiménez, la diputada Silvia García, Wendy Capellán, José Plasencia; Julio Fernández y muchos presidentes zonales y dirigentes regionales. En el acto fue presentado el joven Ramón Pimentel, quien fue presidente del movimiento Primer Voto, en la pasada campaña perredeísta.

Vargas estuvo acompañado de los diputados Rafael Vásquez, director de Organización, Victor Gómez Casanova, el vicepresidente Julio Maríñez, y el aliado del PRD, presidente del partido V República, José Miguel Soto Jiménez, entre otros.

Felicitó a las y los dirigentes que le rindieron un pormenorizado informe de la situación del proyecto en cada uno de los bloques de zona, resaltando la calidad del trabajo y el entusiasmo con que se realiza.

Expresó que el mismo ritmo cualitativo y cuantitativo de los trabajos de juramentación de comisiones conjuntas y de frentes de masas se produce en todo el país, lo cual constituye una garantía de triunfo del PRD en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario...