Compartir
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas consideró este jueves “responsable, y muy saludable para la democracia dominicana”, la apelación de la Conferencia del Episcopado Dominicano a que el Congreso Nacional apruebe con carácter de urgencia las leyes de partidos políticos y del régimen electoral.

Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Vargas afirmó que el mensaje de los obispos con motivo de la celebración de la independencia nacional, en cuanto a la aprobación urgente de una nueva legislación electoral y de partidos políticos, su exhortación a trabajar por un nuevo proyecto de nación y erradicar las prácticas del clientelismo político “definen el contenido con que en el PRD hemos venido trabajando y trabajamos cada día” .

El presidente del PRD expuso que con respecto a las legislaciones electoral y de partidos políticos el pronunciamiento de los obispos es coincidente con las diligencias que vienen haciendo autoridades como el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien dijo recientemente que la dilación en su aprobación es responsabilidad de la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Vargas recordó que en su calidad de presidente del PRD, y en solicitud de respaldo para la aprobación de esas iniciativas legislativas, visitó al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, y en los locales de sus partidos a los presidentes del PLD y el Partido Reformista Social Cristiano, Leonel Fernández, y Carlos Morales Troncoso.

Citó que también visitó a los más altos representantes de las iglesias Católica y Evangélica, a las principales organizaciones de la sociedad y a los gremios de la cúpula empresarial.

Recordó que también en momento oportuno el PRD presentó al Congreso Nacional sus aportes a la reforma de ambas legislaciones, recogidos en un anteproyecto de ley que reposa en la comisión bicameral que las estudia con fines de aprobación.

“Conscientes de que se trata de reformas indispensables para transparentar, equilibrar, hacer justos nuestros certámenes electorales,  y adecentar la actividad política, en todo momento hemos estado trabajando por la aprobación de estas legislaciones electorales”, concluyó Vargas en declaración escrita.

 

No hay comentarios