Compartir
Miguel Vargas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este sábado que la celebración del Día Internacional del Trabajo encuentra a la población dominicana, especialmente a los que producen con su trabajo e inversiones, en una situación de acorralamiento debido a las dificultades económicas y al incremento incesante de la deusa social.

Miguel Vargas.

Vargas advierte que el sostenido incremento en los precios de todos los combustibles derivados del petróleo, los excesivos impuestos y deficientes servicios públicos someten a la población a un estado de asfixia existencial.

Expuso que esa situación, que afecta prácticamente a todos los estratos de la sociedad, se agrava día a día sin que se vislumbre por ningún lado la disposición del gobierno de adoptar medidas que lleven algún alivio a la gente.

Vargas hizo sus reflexiones en un mensaje dirigido a nombre del PRD “a todas y todos aquellos que con su esfuerzo físico e intelectual y con sus aportes productivos contribuyen a la creación de riquezas y al engrandecimiento de nuestro país”. El mensaje es con motivo de celebrarse este domingo y el lunes el Día Internacional del Trabajo.

Expuso en su mensaje que especialmente la clase trabajadora es golpeada por el desempleo, los bajos salarios, el alto costo de la vida y la inseguridad social.

Agrega que la alta proporción de empleo informal y desempleo en el país es cada vez más alta, sin que el gobierno adopte políticas públicas de fomento del empleo productivo, mientras las políticas fiscales tiran al barril sin fondo del despilfarro oficial buena parte de lo que producen los trabajadores.

Medidas

El presidente del PRD afirmó que para aliviar la dura carga que padecen las y los trabajadores, el gobierno debe empezar por hacer una reducción sustancial de los impuestos a los combustibles, focalizar el gasto público en  los servicios de educación, salud pública y seguridad social, todo lo cual contribuirá a mejorar las condiciones de vida del pueblo.

No hay comentarios