Compartir
En el encuentro estuvieron participaron el licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, y la doctora Geanilda Vásquez, secretaria de organización, los senadores Félix Bautista, Amable Aristy Castro, Amilcar Romero, Adriano Sánchez Roa, Euclides Sánchez, y los diputados Ruddy González, Francisco López Chávez, Alberto Atala, José Carrera Cabrera y Radhamés Camacho.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, descartó conjeturas de que existen diferencias entre él y el candidato presidencial Hipólito Mejía.

En el encuentro estuvieron participaron el licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, y la doctora Geanilda Vásquez, secretaria de organización, los senadores Félix Bautista, Amable Aristy Castro, Amilcar Romero, Adriano Sánchez Roa, Euclides Sánchez, y los diputados Ruddy González, Francisco López Chávez, Alberto Atala, José Carrera Cabrera y Radhamés Camacho.

“Hemos realizado un proceso de integración que ya concluyó y aunque se produjeron dificultades en algunas áreas, en algunos municipios, en general ha sido completado. Estoy desempeñando  mi rol institucional, como presidente del partido”, expresó.

Expuso a los periodistas que el PRD tiene sus candidatos presidencial y vicepresidencial, así como su director de campaña. “A mi me corresponde el papel de presidente del partido, y lo estoy cumpliendo”, precisó.

Vargas respondió preguntas de los periodistas luego de recibir una comisión bicameral del Congreso que acudió a la sede del partido blanco a entregarle copia del proyecto de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Preguntado sobre si el PRD tiene candidatos para la elección de los jueces integrantes de la Suprema Corte de Justicia, y los tribunales Constitucional y Superior Electoral, Vargas expuso que el interés del partido que dirige es que todos los integrantes de las llamadas cortes superiores sean elegidos en el espíritu y el mandato de la Constitución.

Específicamente fue preguntado si es cierto que él y el presidente Leonel Fernández habían acordado elegir a determinados jueces, dijo que no. Subrayando su aspiración de que sean elegidos como manda la Carta Magna, dijo que como lo hizo incluir en la Constitución el PRD, el 75 por ciento de los jueces de la Suprema Corte, deben provenir del sistema judicial.

Que le pregunten a Danilo

En cuanto a juicios sobre su persona que le atribuyen a Danilo Medina los cables de la embajada de los Estados Unidos, conocidos como Wikileaks,  Miguel Vargas dijo que sería bueno escuchar de manera concreta a qué pudo referirse el hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“En relación con nuestra candidatura presidencial en el año 2008 la única relación  que podemos hacer con Danilo es su expresión de que lo venció el Estado”, dijo Vargas en obvia alusión a la expresión de Medina sobre la competencia interna en su partido.

Se recuerda que Vargas acusó al gobierno del PLD de haber invertido cuantiosos recursos del Presupuesto Nacional para influir en su reelección presidencial, lo que produjo un déficit fiscal de más de 55 mil millones de pesos.

En cuanto a la afirmación también atribuida por los cables a Medina, de que en las campañas políticas los candidatos reciben dinero del narcotráfico, Vargas expresó a los periodistas que quizás haya que preguntarle a Medina si como candidato lo ha recibido, “ahora, en nuestra experiencia, no lo recibimos”.

Con respecto a credibilidad de las revelaciones de los cables Wikileaks, Vargas expresó que como se trata de conversaciones directas entre personalidades públicas y funcionarios de la embajada de los Estados Unidos, corresponde a cada interesado hacer las aclaraciones o precisiones de lugar, si así lo cree conveniente.

Cuestionado sobre los llamados “diálogos populares” iniciados ayer por el presidente Leonel Fernández, Vargas consideró que se producen tarde, cuando van a concluir 8 años de mandato del gobierno del PLD.

“Entendemos que debido a la grave situación económica y social del país, y al impacto de la crisis económica mundial en el país, el presidente Fernández está buscando influir en el proceso político, eso es propio de su estilo de gobernar”, dijo.

Pondera Estrategia de Desarrollo

Al recibir el proyecto por parte de la comisión bicameral, el presidente del PRD ponderó su importancia a corto, mediano y largo plazos, y recordó que desde hace mucho esa ha sido la propuesta perredeísta como marco para el desarrollo del país en un ámbito democrático.

Dijo que específicamente en el proceso electoral de 2008 sus propuestas programáticas se basaron en la concertación de un plan de nación a 20 años en cuya programación y ejecución deben participar todos los sectores de la vida nacional.

En el encuentro estuvieron participaron el licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, y la doctora Geanilda Vásquez, secretaria de organización, los senadores Félix Bautista,  Amable Aristy Castro, Amilcar Romero, Adriano Sánchez Roa, Euclides Sánchez,  y los diputados Ruddy González, Francisco López Chávez, Alberto  Atala, José Carrera Cabrera y Radhamés Camacho.

No hay comentarios