Compartir
El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, en su encuentro con productores de banano de la sub-región noroeste.

Servicios/Caribbean Digital

ÁMINA, Valverde./ El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, consideró consecuencia del “pésimo sentido gerencial” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el hecho de que el país no cuente con una producción agropecuaria e industrial floreciente.

El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, en su encuentro con productores de banano de la sub-región noroeste.

“Constituye un hecho criminal el hecho de que nos encontremos en una situación de indefensión y que no seamos autosuficientes para hacer sostenible y rentable la producción agropecuaria”, expresó.

Dijo que el florecimiento de una estructura agropecuaria contribuirá con la seguridad alimentaria de nuestro pueblo, lo cual es especialmente importante en momentos en que los productos primarios y materias primas acusan frecuentes alzas en los mercados internacionales.

Vargas habló en un encuentro con productores de banano en Ámina, provincia Valverde, organizado por la dirección nacional del comando agropecuario de su proyecto presidencial.
La actividad tuvo lugar en la finca bananera del productor Joselo Santana, donde también estuvieron presentes los productores Rosa Ferreira, Rafael Díaz, Santiago Liranzo, Carlitos Santana, Manuel Tejada, Víctor Guillermo Rodríguez, Eulogio Cruz, Julio Rodríguez, Papo Pérez, Wilson Estévez, Rufino Antonio Cruz, Juan Eulogio Cruz, entre otros.
Vargas, quien en esta semana también realizó en Las Vega un encuentro con productores, parceleros y propietarios de factorías de arroz,  expuso que la falta de financiamiento oportuno, las trabas y obstáculos y la orfandad de soporte tecnológico y en la asistencia para la comercialización de sus productos, así como la falta de un efectivo seguro agropecuario, son factores comunes a todos los productores del país.

“Lamentablemente las gestiones del PLD no han entendido que en el ordenamiento de la economía internacional a nuestro país le corresponde desarrollar una eficiente estructura de producción agroindustrial e industrial que agregue valor a nuestra producción agropecuaria”, afirmó, para agregar que producir alimentos tiene que ser una empresa rentable, si los productores reciben la mano amiga del Gobierno.

Dijo el panorama que afecta a los productores arroceros y de bananos se expresa en prácticamente en todos los renglones productivos y que para relanzar la producción nacional se requiere un cambio del rumbo del país ya que las gestiones peledeístas, “también han fracasado en darle el apoyo requerido al relanzamiento de la agropecuaria”

Vargas se reunió con los productores bananeros como parte de un recorrido por las provincias Valverde y Dajabón, donde encabezó masivos actos de apoyo a su precandidatura presidencial. Ayer estuvo en Puerto Plata y Santiago y este domingo en Moca durante la mañana y en la tarde en Villa Altagracia.

No hay comentarios