Compartir
Miguel Vargas se dirige a los más de 2 mil profesionales, contratistas y personal especializado de la construcción que pasaron a respaldar su candidatura.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ingeniero Miguel Vargas, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que funcionarios del Gobierno se han constituido en un club de amigos que concentra en la Capital proyectos multimillonarios de construcción,  en perjuicio de los profesionales y contratistas independientes y de las provincias y regiones que requieren mayor inversión pública.

Miguel Vargas se dirige a los más de 2 mil profesionales, contratistas y personal especializado de la construcción que pasaron a respaldar su candidatura.

Al recibir anoche el respaldo de  más de dos mil ingenieros y contratistas reunidos en el hotel Lina, Vargas criticó la falta de equilibrio en las inversiones que hace el Gobierno en obras de infraestructura y la concentración de éstas en la Capital en proyectos que definió como caprichosos y carentes de planificación.

“Mientras el Gobierno recibe diario más de mil 500 millones de pesos mediante ingresos presupuestarios, malgasta ese dinero y no realiza las inversiones prioritarias en educación, salud, seguridad ciudadana y otros renglones”, expresó.

Deploró que persista un déficit habitacional de más de 700 mil viviendas y el sistema de red vial se encuentre abandonado, mientras el Gobierno levanta en la avenida Luperón, de la Capital, un gran proyecto de apartamentos lujosos para sus funcionarios.

Miguel Vargas abogó por una política pública que priorice la inversión del Estado y se haga de manera equilibrada, con  la educación como una de las principales prioridades.

Dijo que de ganar la Presidencia de la República se propone construir unas 150 mil viviendas distribuidas en todo el país, cuyos proyectos prometió desarrollar de manera transparente y equitativa, sin menoscabo de los demás sectores de inversión pública.

Para esos fines manifestó que se desarrollaría un sistema de ventanilla única, para facilitar la ejecución de los proyectos y la transparencia en las asignaciones.

El precandidato presidencial perredeísta fue ovacionado por los contratistas, ingenieros y trabajadores especializados del sector construcción agrupados en la Red de Ingenieros y Contratistas con Miguel, que forma parte del Consejo Nacional de Movimientos, que dirige el licenciado Ramón Sánchez.

Los principales directivos del movimiento son los ingenieros José Fortuna y Samuel Peña, coordinador general y director ejecutivo, respectivamente, e lo integran además los ingenieros Olmedo Caba, diputado; el regidor en el Distrito Nacional, Kalil Michel, Gilberto Reynoso, Guillermo Curul, Orlando Pimentel, Ruddy Torres, José Frías Constanzo, Walter Espinosa, José de Peña Musa y otros.

Vargas juramentó a los integrantes del movimiento y luego recibió una placa de parte de los ingenieros José Fortuna y Marcos Julián, este último de la red de ingenieros dominicanos en Miami.

No hay comentarios

Deja un comentario...