Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, presentará este martes las pruebas y evidencias que dice poseer de que en la convención de su partido el pasado día 6 se produjo una “masiva participación” de miembros del Partido de la Liberación Dominicana, y del Reformista.

Vargas hará en horas de la mañana una presentación privada a directores y ejecutivos de medios informativos, para lo cual ha cursado invitaciones personalizadas y por escrito. Además de hacer una presentación apoyada en recursos audiovisuales, Vargas entregará a sus invitados documentación impresa y digital de sus argumentaciones.

A las 4 de la tarde hará una presentación a la prensa nacional en el hotel Dominican Fiesta, con la participación de representantes de su equipo político tanto a nivel nacional como de los diferentes municipios.

La presentación, denominada La Verdad de lo que Ocurrió en la Convención del PRD, podrá ser vista en vivo por todos los usuarios  de Internet, accesando al link www.miguelvargaslive.com, también desde el portal www.miguel.do .

Conforme informó esta mañana su equipo político, Vargas mantiene indoblegable su determinación de demostrar que le fueron denegados derechos establecidos en resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional, en los Estatutos Generales y en el Reglamento de la Convención, y que una parte de de la Comisión Organizadora de la Convención actuó de manera parcializada en el proceso electivo.

Vargas estuvo presente ayer en la reunión de la Comisión Política que decidió, con un quórum de 149 de sus 232 miembros, suspender al hasta ayer presidente de la Comisión Organizadora, Emmanuel Esquea Guerrero, por insubordinarse en contra de las autoridades del partido y actuar en desconocimiento de los Estatutos y del Reglamento de la Convención.

Luego de que la Comisión Organizadora rechazó una solicitud de revisión del proceso, tras señalar la participación de peledeístas y reformistas, lo que contravino lo que debió ser un padrón semiabierto, Vargas elevó su recurso por ante la Comisión Política, la cual creó una comisión encabezada por Andrés Bautista, presidente en funciones, y Orlando Jorge Mera, secretario general.

Esa comisión solicitó a Esquea la entrega de copia del padrón de votación, a lo cual se negó alegando que sólo tenía obligación de entregar la documentación requerida a la Convención Nacional de Delegados.

No hay comentarios