Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, respalda la materialización de una amplia concertación nacional para que la reforma a la Ley Orgánica de la Junta Central Electoral y la Ley de Partidos Políticos establezcan garantías de transparencia y equidad en los procesos electorales nacionales y democraticen la vida interna de las organizaciones políticas, informó este miércoles Miguel Vargas.

Miguel Vargas. Archivo.

El presidente del PRD expuso que por eso su organización ha puesto especial atención a las iniciativas de la Junta Central Electoral, JCE, y de especialistas de la Organización de Estados Americanos, OEA, en la dirección de introducir las referidas reformas a la normativa electoral, dijo Vargas.

En cuanto a la Ley de Partidos Políticos, Vargas informó que el PRD está trabajando con sus diputados en observaciones que contribuyan a mejorar la legislación para a que la dinámica interna de las organizaciones resulte más democrática, participativa e inclusiva, y que refleje también el proceso de modernización que registra la sociedad en diferentes aspectos.

Puntualizó que tanto en lo referente a los procesos electorales nacionales como en lo relativo a la vida de los partidos, el PRD ha sido siempre un abanderado de los cambios y las reformas.

Para el presidente del partido blanco, el principal reto que tiene por delante el país en su agenda democrática es que los comicios de 2012 sean diáfanos y justos, de modo que el gobierno surgido de ellos cuente con la legitimidad y el apoyo que necesitará para hacerle frente a la crítica situación económica y social que deberá enfrentar.

Reunión con Fedomusde

El dirigente político habló sobre el tema luego de concluir una reunión con directivas de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Fedomusde, en la que recibió un amplio informe de Janet Camilo, presidenta de la entidad.

En la reunión participaron representantes de  la dirección nacional de Fedomusde, encabezadas por Camilo; Digna Reinoso, secretaria general, y Larissa Fernández, de organización.

Vargas, quien estuvo acompañado de los secretarios general y de organización del PRD, Orlando Jorge Mera y Geannilda Vásquez,  exhortó a sus compañeras El dirigente político habló sobre el tema tras concluir una reunión con directivas de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Fedomusde, en la que recibió un amplio informe de Janet Camilo, presidenta de la entidad.

En la reunión participaron representantes de  la dirección nacional de Fedomusde, encabezadas por Camilo; Digna Reinoso, secretaria general, y Larissa Fernández, de organización.

Vargas, quien estuvo acompañado de los secretarios general y de organización del PRD, Orlando Jorge Mera y Geannilda Vásquez,  exhortó a sus compañeras a seguir fortaleciendo a Fedomusde y contribuir  al engrandecimiento del partido y al triunfo del PRD en las elecciones presidenciales del próximo año.

No hay comentarios

Deja un comentario...