Compartir
Miguel Vargas en EE.UU

Servicios/Caribbean Digital

La República Dominicana está compelida a concertar políticas que hagan sostenibles la estabilidad macroeconómica y la gobernabilidad política que ha registrado el país en los últimos años, afirmó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

Miguel Vargas en EE.UU
Miguel Vargas en EE.UU

Al exponer durante un intercambio con dirigentes del PRD de la seccional de Miami, Vargas dijo que el sistema de gobierno del país acusa un desgaste de fondo, que lo mantiene sin  respuestas efectivas frente a situaciones como la pobreza en que subsiste cerca de la mitad de la población.

Así también persiste la falta de competitividad económica, que genera alto desempleo, elevados endeudamiento y déficits públicos que son cada vez más insostenibles, así como una situación de inseguridad ciudadana que mantiene en vilo el sosiego y la paz de las familias.

Sin dejar de reconocer los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina para atender necesidades de algunos sectores, el presidente del PRD sostuvo que los modelos de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se han caracterizado por un desproporcionado endeudamiento y la incapacidad para atacar las raíces de los problemas económicos y sociales que afectan a la mayoría de la población.

Expuso que esos deficits hacen vulnerable el sistema económico, social y politico del país, y que para contribuir a superar su vulnerabilidad el PRD trabaja en la formulación de una reforma a fondo del Estado, ya que muchas veces en el país han sido ensayadas políticas públicas adecuadas pero las instituciones oficiales no tienen capacidad para desarrollarlas.

Agregó que las reformas al sistema politico y económico serán los pilares bases para el nuevo proyecto de nación que viene proponiendo, que dé sostenibilidad al sistema y genere el bienestar y la prosperidad a que tienen derecho todos los dominicanos y dominicanas.

“Estoy seguro de que del actual proceso convencional saldremos renovados y más fuertes, de que el PRD ganará el poder en las elecciones de 2016, y haremos los cambios que requiere el país”, precisó.

Vargas se reunió con los dirigentes del PRD en la seccional de Washington, incluyendo a su presidente, Isidro Madé; Héctor Concepción, secretario de organización; Marcos Julián y Rafael Ubrí, vicepresidentes; Guillermo Blanco y Miguel Amador, sub-secretarios generales; Bienvenida Arache, directora de Fedomusde en Miami-Dade; Maritza Blanco, Fedomusde, condado Braward; y Jason Prats, director de la JRD, y cerca de un centenar de otros dirigentes y militantes.

Los perredeístas de Miami expresaron su respaldo a los trabajos que desarrolla Vargas para institucionalizar al PRD, y a sus aspiraciones de continuar al frente del partido y ser su candidato presidencial para las elecciones de 2016.

No hay comentarios