Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, defenderá en cualquier instancia administrativa o judicial el derecho adquirido a figurar en el recuadro número 1 de la boleta electoral de las próximas elecciones, advirtió el presidente de esa organización, Miguel Vargas.

Miguel Vargas. Archivo.

Dijo intentar escamotearle ese derecho a su partido  sería una manifiesta ilegalidad y una arbitrariedad de parte de la Junta Central Electoral, con lo cual violaría toda su jurisprudencia para establecer el ordenamiento de la colocación de los partidos en las boletas electorales, que en todas sus resoluciones sobre la materia se ha basado rigurosamente en la cantidad de votos obtenidos de manera individual por cada partido en las elecciones generales anteriores, sean presidenciales o legislativas y municipales.

Vargas hizo los planteamientos al informar que la dirección del PRD dispuso que el destacado abogado Eduardo Jorge Prats acompañe al delegado Salvador Ramos para fortalecer los argumentos del partido en la sesión de consulta con los partidos que realizará hoy la JCE para tratar el tema del ordenamiento de la boleta electoral.

El presidente del PRD recordó que de acuerdo al boletín final de la JCE sobre los resultados finales de las elecciones generales ordinarias celebradas en 16 de mayo del año 2010, “nuestro partido obtuvo en total, y de manera individual, 2 millones 725 mil 876 votos emitidos en los niveles congresuales y municipales, resultando ser el partido más votado frente al Partido de la Liberación Dominicana, que de manera individual obtuvo en total 2  millones 685 mil 626.

Agregó que por ello “nos corresponde, sin ninguna discusión o regateo, la posición número uno en la boleta electoral a ser usada en las elecciones generales ordinarias del 20 de mayo del año en curso, derecho este que se extiende a todos los documentos oficiales que con motivo de dicho certamen electoral produzca ese organismo, vale decir instructivos, actas, boletas educativas y otros”.

10 Comentarios

  1. ellos quieren facilitar el poder encontrar la cara del que no sirve para que no nos equivoquemos y le vayamos a dar el voto. PLD arriba y a ganar.

Deja un comentario...