Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, encabezó este martes una reunión en la que fueron expuestas las razones económicas y sociales por la que los diputados de esa organización y la población en general deben rechazar el proyecto de Ley Reforma Tributaria   sometido al Congreso por el presidente Leonel Fernández.

Miguel Vargas. Archivo.

El presidente del partido blanco expuso que los diputados perredeístas deben contribuir a la creación de un amplio consenso de rechazo al paquete impositivo del gobierno, ya que los déficits de las finanzas públicas son resultado de los excesos del gasto gubernamental.

“La forma de cortar por lo sano con los déficits oficiales, que han hipotercado el presente y el futuro del pueblo, es rechazarle sus propósitos de cargarle al pueblo sus desatinos presupuestarios”, expuso Vargas para justificar la oposición del PRD ante el llamado paquetazo.

Acompañado de los miembros de la Comisión Económica, de los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geannilda Vásquez, Vargas dirigió el encuentro celebrado en la casa nacional, en el que fueron expuestas las argumentaciones técnicas y de orden económico y social en que se basa el  PRD para rechazar la pieza legislativa.

Vargas expuso que con los aumentos de la tarifa eléctrica, el sostenido aumento de precios de todos los combustibles y las excesivas cargas impositivas la población no puede soportar más por lo es el gobierno el que debe constreñir sus excesos.

Insistió en que ese proyecto no debe pasar en el Congreso Nacional, ya que fue sometido por la mala orientación y el dispendio gubernamental.

Manifestó que la sociedad no debe pagar los platos rotos provocados también por los desórdenes administrativos de la administración peledeísta..

No hay comentarios