Compartir
José de la Cruz, encabeza rueda de prensa.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Santiago RD. La Vanguardia Estudiantil Dominicana retiene por segunda vez consecutiva el triunfo electoral, en las pasadas elecciones del Cursa Uasd a la Federación de Estudiantes Dominicanos.

José de la Cruz, encabeza rueda de prensa.

Esa afirmación fue expresada en una rueda de prensa sostenida el pasado miércoles 5 de octubre a las 4 de la tarde en Plaza Madera de esta ciudad de Santiago.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Viceministro de la Juventud José de la Cruz quién explicó que la Vanguardia le propinó una pela al Fesd y sus aliados grupos que reciben respaldo del PRD.

De la Cruz manifestó que una vez más los jóvenes del PLD demostraron ser la mayoría en cuestiones electorales y depositaron toda su confianza en el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes el bachiller Fernando Bonilla.

José de la Cruz quien es el actual presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos del Cursa sostuvo que esa victoria demuestra que la juventud de la provincia está con el PLD, donde la Vanguardia logró1498 votos y el Fesd que apoya el PRD apenas 70 votos lo que representó una barrida por parte de los jóvenes del PLD.

También reiteró  que el sector joven reconoce los grandes aportes que ha hecho el presidente Leonel Fernández, con la construcción de los centros regionales de la Uasd, en las provincias más importantes del país, y en especial es el mandatario que más ha invertido en la educación en los últimos 15 años.

El discurso central fue motivado por Fernando Bonilla ganador en la pasada contienda en el Cursa, el cual expresó agradecimiento a las y los estudiantes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana Ved4, sobre todo a las y los estudiantes en sentido general quienes con su apoyo lograron derrotar las aspiraciones del PRD. Bonilla agregó que seguirá trabajando a favor del estudiantado del Cursa fomentando los valores éticos y profesionales a través de seminarios, cursos y simposios.

También aclaró que la Vanguardia Estudiantil en Santiago seguirá firme, en el hecho de ser la entidad juvenil que más apoyo le ofrece al estudiantado de la Uasd en la ciudad corazón. Y que la misma continuará luchando por la idea de que solo con el PLD el país seguirá creciendo en todos los aspectos.

En dicha actividad varios jóvenes resaltaron las cualidades de Fernando Bonilla, en el sentido de que es un joven que cuenta con la capacidad para desarrollar una buena labor como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, porque siempre  ha estado de lado con las y los estudiantes y conoce de sus necesidades.

No hay comentarios

Deja un comentario...