Compartir
Mayor General Polanco Gómez. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, criticó la doble moral que supuestamente existe en República Dominicana, pero advirtió que sus agentes seguirán actuando “no importa lo que diga la gente”.

Mayor General Polanco Gómez. Archivo.
Mayor General Polanco Gómez. Archivo.

“Lo que tenemos es, mucho de nosotros los  dominicanos,  dejarnos de tener doble moral, algunas  veces queremos que la Policía actué  de una manera por un  lado,  y después cuando hacen lo que gran parte de  la sociedad exige, entonces atacan a  la Policía”, dijo Polanco Gómez.

No obstante, aseguró que la institución del orden público continuará  jugando su rol “nosotros vamos actuar y vamos a hacer lo que hay que hacer, no importa que la gente diga lo que diga”.

Asimismo, el jefe policial agregó que siempre han existido seres humanos que desafían  la autoridad del Estado, “pero la respuesta en un momento dado le llega, algunas veces son respuestas fuertes, que le duelen a  su familia, en otras ocasiones van a los tribunales y las cárceles”.

Por otro lado, Polanco Gómez favoreció que los militares  sean integrados a  reforzar el patrullaje en las calles, para contrarrestar los hechos delictivos.

“El señor ministro (Sigfrido A. Pared Pérez)  ha dispuesto que otro personal militar reciba un reentrenamiento basado en los temas policiales, para sumarse a la Ciutran y nosotros estamos totalmente de acuerdo con eso”, precisó, luego de tratar de evadir en varias ocasiones referirse al tema.

Señaló  que anteriormente fueron integrados  800 militares a las  unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta “Ciudad Tranquila” (Ciutran) para brindar apoyo a la Policía.

“Lo importante es que las Fuerzas Armadas y las otras instituciones que tengan que ver con la Policía sigamos reforzando  nuestro servicio y estrechándole la línea de movimiento a los delincuentes”, dijo.

Asimismo, explicó  que la criminalidad tiene un efecto dominó, ya que cuando se presiona en un lado, los delincuentes  se desplazan a otro sitios.

Para contrarrestar la problemática, la Policía  está reforzando la seguridad  en todas las provincias, municipios y distritos municipales, añadió.

ElDía

No hay comentarios