Compartir
El senador Valentín, gesticula durante su participación en el Gobierno de la Manana, desde Santiago.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El senador de Santiago dijo que no propone quitar “El Barrilito: porque frenarían sus iniciativas en el Congreso.

El senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín, reveló este sábado  que en el país hay muchos políticos que cuestionan al Estado dominicano y a los legisladores, mientras sus familias viven de los recursos que le transfiere la Junta Central Electoral.

El senador Valentín, gesticula durante su participación en el Gobierno de la Manana, desde Santiago.
El senador Valentín, gesticula durante su participación en el Gobierno de la Manana, desde Santiago.

Valentín fue enfático al señalar que los que cuestionan el uso que se le da a los recursos públicos son los primeros que mantienen a sus parientes de los fondos que reciben de la junta, “sean estos representantes políticos de partidos grandes, pequeños, de la derecha o de la izquierda”.

Entiende que los partidos políticos son entidades públicos y patrimonio del pueblo dominicano, por lo que tiene la esperanza de que los funcionarios sean elegidos de manera democrática, y que se le exija transparencia y rendición de cuentas.

Sostuvo que la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral son fundamentales para frenar campañas a destiempo y la cantidad de recursos empleada en los procesos electorales, así como el uso desenfrenado del dinero que maneja muchos funcionarios, entre los cuales se refirió, sin mencionar nombres, a síndicos y ministros.

Al ser entrevistado en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la clínica Unión Médica del Norte, adonde acudieron reporteros de Caribbean Digital,  el legislador peledeísta dijo que el famoso “Barrilito” no debería existir, pero cree que esa medida debe tomarse de manera consensuada, ya que de hacerlo de manera unilateral le frenarían sus iniciativas en el congreso.

Manifestó que en su caso particular, los 900 mil pesos que recibe por el concepto de El Barrilito no los utiliza en asuntos electoreros, sino que lo invierte en las diferentes comunidades, promoviendo la cultura, a través del Festival de Teatro Escolar, la instalación del sistema Wi-fi , entre otras iniciativas de desarrollo.

“No utilizamos esos recursos para regalar fundita de comida y receta con fines electorales, sino que lo invertimos en toda la provincia para el bienestar de todos”, afirmó.

El senador Valentín dijo que desde su gestión ha contribuido con los planes del Plan Estratégico de Santiago, como la construcción de la avenida Circunvalación Norte por parte del presidente Danilo Medina, así como el asfaltado de las carreteras de los municipios de Navarrete y  Juncalito, y la ampliación de un hospital en Jánico.

No hay comentarios

Deja un comentario...