Compartir
Senador Julio César Valentín. Archivo

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, Republica Dominicana./ El senador por esta provincia, Julio César Valentín,  afirmó este jueves que debe llamar a preocupación los acontecimientos delictivos que ocurren en el país, pero entiende que no es un problema para generar un alarma en la población.

Senador Julio César Valentín.

“En el país hay mucha percepción sobre la delincuencia, pero no se puede generar una alarma, porque todos los casos de sicariato que se han dado ha habido respuestas contundente”, sostuvo, en declaraciones a Caribbean Digital

Puso ejemplos de casos resueltos relacionados al sicariato que han sido asumidos por las autoridades como el caso de Paya, los vinculados a Figueroa Agosto, el asesinato del coronel, entre otros.

De acuerdo al legislador peledeista, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Polanco Gómez, la sociedad debe darle un voto de confianza por el trabajo que viene realizando.

Valentín considera que el problema de la delincuencia no es solo una responsabilidad de la Policía y el Estado dominicano, sino de toda la sociedad.

El senador dijo que la provincia con mas alto nivel de delincuencia en el país es La Altagracia, sin embargo, explicó      que como en Santo Domingo y Santiago hay mas medios de comunicación cuando sucede un hecho delictivo repercute mas que en otros lugares del país.

Por otra parte, el senador  Valentín lamentó la muerte de tres supuestos delincuentes a manos de la Policía Nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...