Compartir
Senador Julio César Valentín. Archivo.

Por Glenn Davis Felipe

Especial/Caribbean Digital

Santiago.-  El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, asegura que con el proyecto que lleva a cabo a través de la Oficina Senatorial, denominado “Mesa de Consulta Ciudadana”,  se busca implementar un nuevo modelo asambleario de representación.

Senador Julio César  Valentín. Archivo.
Senador Julio César Valentín. Archivo.

“La idea es escuchar para representar, que la ciudadanía señale cuáles son sus preocupaciones, no las que quiera llevar el senador”, sostuvo el legislador.

Señala que representar no se puede reducir en llevar un beneficio individual, lo cual dijo no cuestionar, pero si entiende, hay que ir disminuyendo la personalización de la política y los niveles de intercambios clientelares.

“Entendemos que esta es una labor de los representantes, del Estado, todos debemos avanzar con miras a lograr los mejores niveles de satisfacción a la ciudadanía”, puntualizó Julio César Valentín en el programa radial Vox Populi, transmitido cada sábado por Sonido HD 104.3 FM con Danilo Paulino, Esmeralda Bello, Glenn Davis Felipe y Susana Ureña.

Destacó que las obras son priorizadas por las organizaciones, agrupaciones e instituciones que participan en cada consulta ciudadana, donde se realiza un ejercicio de votación y se obtienen las principales demandas de cada sector, ya que los recursos son limitados y las demandas son infinitas.

Valoración de funcionarios.

Dice estar satisfecho con la valoración y el respaldo de los funcionarios a esta iniciativa, ya que el propio presidente Danilo Medina y el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, han saludado públicamente la misma.

1,500 nuevos agentes PN.

Afirma que la integración de mil quinientos nuevos agentes a la Policía Nacional es importante, sin embargo, señala que buscar el 20% de los policías que están sirviéndole a civiles, supermercados, políticos y empresas, es más relevante.

Insistió en que la reforma policial precisa de mejorías en las condiciones de vida de los policías, aunque no exista una demostración científica que explique que ganar más reduce la corrupción.

Aspiraciones en el PLD.

“Mi mayor reto y empeño de cara al 2016 no será ninguna aspiración, sino, más bien, trabajar desde ahora en identificar los cambios profundos que necesita el PLD y que no se harán en este VIII Congreso”, manifestó el miembro del Comité Político del PLD.

Llamó a todos sus compañeros a eliminar el sectarismo y ha participar en el proceso interno sin dañar ni descalificar a los demás competidores, que al final son miembros de la misma organización.

No hay comentarios