Compartir
El senador Julio César Valentín (centro), ofrece declaraciones.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El senador por la provincia, Julio César Valentín y el vice ministro encargado de estructuras del Ministerio de Educación Wilian Sifrés, visitaron y acordaron la terminación del centro educativo de distrito municipal de Hato del Yaque.

El senador Julio César Valentín (centro), ofrece declaraciones.

La visita de Julio César Valentín al plantel a medio construir junto al vice ministro, se debió a una demanda de la comunidad y que fue canalizada por el legislador.

El plantel de Hato mayor tiene una estructura de 14 aulas, laboratorio de informática, biología y química y una cancha.

Según lo informado por el ingeniero Sifres la terminación de la escuela que tiene más de un año paralizado, tendrá un costo de 56 millones de pesos, se entregará a la comunidad en el mes de agora con todo el mobiliario, listo para recibir docencia a principio del próximo año escolar.

El senador por Santiago también informó que el Vice ministro le garantizó la construcción del la escuela básica de Delia Reyes de la Ciénaga  de 14 aulas a un costo de 50 millones de pesos.

Valentín también dijo que ya se dará inicio a la construcción de la escuela Cánada de San José de las Matas de 16 aulas por un monto de 70 millones de pasos, así como la entrega de los equipos que faltan para el politécnico construido por el FONPER en la zona sur.

Tanto el senador como el vice ministro Sifres dieron la buena nueva de que concluido el año escolar se trabajará en la modernización del liceo Onésimo Jiménez, para ponerlo a la altura de los demás centro educativos del país.

El senador por Santiago dijo que con esta inversión él da cumplimiento a su promesa de canalización de las demandas que sobre el sector educativo habían exigidos las comunidades que serán beneficiadas, gracias la preocupación del gobierno de Leonel Fernández de mejorar el sistema educativo de la provincia y el país.

Junto al Senador Valentín y el vice ministro Willian Sifres estuvieron la directora regional de educación Isabel Ureña, la sub directora Griselda Carpio, la directiva de la ADP y dirigentes comunitarios.


No hay comentarios

Deja un comentario...