Compartir
El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín. Archivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

El senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, rechazó que se produzca una división en este partido y advirtió que aquel que intente hacerlo estará cavando su propia tumba política.

“Entiendo que hablar de división en el PLD es un pronóstico aventurero. En el PLD pueden haber  puntos de vista discrepantes, pero, una división jamás”, afirmó el congresista.

Valentín aseguró que aquellos dirigentes que busquen fragmentar el partido fundado por el profesor Juan Bosch van a cavar sus propias tumbas, porque a su juicio, eso no sucederá nunca.

El senador peledeista por la provincia de Santiago fue enfático al señalar que no es cierto que haya conflictos en su partido que pudieran provocar distanciamientos de su dirigencia.

De acuerdo al exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD, Fernando Fernández,  la división en esa organización política es un hecho, debido a las diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. El ex funcionario basó su punto de visto por el tema de la reelección y los supuestos maltratos de que son objetos los equipos y seguidores del exjefe de Estado.

Asimismo, el dirigente peledeísta sostuvo que solo es cuestión de tiempo para la firma del protocolo que marcará la división de manera oficial en el partido morado, de la cual según su visión, el expresidente Fernández se quedaría con la mayoría del partido.

Según han manifestado algunos dirigentes peledeistas de Santiago, una nueva reelección del presidente Danilo Medina que no cuente con el aval del expresidente Leonel Fernández podría desintegrar a la organización morada con miras a las elecciones del año 2020.

No hay comentarios

Deja un comentario...