Compartir
Senador Julio César Valentín. Archivo

Caribbean Digital

El senador de Santiago Julio César Valentín condenó la forma en que se ha manejado el legislador Félix Bautista, tratando de presionar al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para perpetuar a Reinaldo Pared Pérez en la Presidencia del Senado de la República con la recogida de firmas.

Senador Julio César Valentín. Archivo
Senador Julio César Valentín. Archivo

“Lo que yo cuestiono es el modelo, el tema de la presión al Comité Político del PLD, diciéndole hay tantas cartas.  También recogiendo carta de reformistas cuando éstos no tienen que ser escuchados a la hora  de tomar la consideración”, apuntó el también congresista oficialista.

Valentín aclara que no condena que el senador de San Juan promocione a Reinaldo, sino el hecho de que ni siquiera le presente a él, lista de las firmas, es decir, “no permitirle por lo menos la reflexión de quien está a su favor o en contra”.

“Yo no le temo al poder, porque mi primera militancia fue revolucionaria y en el PLD no he sido de los callados, pero debió presentármela, porque Reinaldo si sabe que yo no tengo ninguna objeción contra él”, aclaró.

Valentín, quien reaccionó de esa manera durante una entrevista en el programa “El Despertador” que conduce el periodista Marino Zapete, sobre la supuesta recogida de firmas de parte del senador Bautista para mantener a Pared Pérez en la Presidencia del Senado, descarta la posibilidad de que el secretario general del PLD y el expresidente Leonel Fernández sean responsables de auspiciar tal acción.

Entiende que Bautista promueva a Reinaldo por considerarlo “un legislador igual que él, electo de la misma manera que él, y pertenecen al mismo partido político”.

Recordó que hace dos años Felix Bautista le dijo que nadie puede durar más de dos años en la Presidencia del Senado, por considerarlo abusivo.

hoy.com.do

No hay comentarios