Compartir

Héctor Valdez, gobernador del Banco Central de República Dominicana.

Washington. El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, participa desde ayer hasta el 15 de este mes de octubre en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial.

A ese evento, se dan cita anualmente las autoridades de bancos centrales, ministros de finanzas y de desarrollo de los distintos países miembros de dichos organismos.

El objetivo de esas reuniones es analizar la evolución de la economía mundial y sus perspectivas, así como discutir y consensuar aquellas medidas de política económica que contribuyan a generar mayor crecimiento y empleo a nivel global. Dentro del marco de las actividades, el gobernador Valdez Albizu sostendrá una reunión bilateral con el señor Alexandre Tombini, director ejecutivo de la silla a la cual pertenece la República Dominicana en el FMI, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el desempeño macroeconómico del país y sus perspectivas a futuro.

Como parte de los temas específicos a tratar, se puede resaltar el informe sobre la perspectiva de la economía mundial, el cual pronostica un crecimiento económico mundial para 2017 de 3.6%, superando lo estimado por dicho organismo en julio pasado. Las mejoras en las estimaciones del desempeño económico mundial reflejan un crecimiento firme en la demanda interna de las economías avanzadas, China y en otras economías grandes de mercados emergentes. De manera particular, en el caso de los Estados Unidos, las estimaciones de crecimiento fueron aumentadas de 2.1% a 2.2% para el 2017. En el caso particular de América Latina y el Caribe, se prevé una expansión de 1.2% para el presente año, dos décimas por encima de lo proyectado en el informe anterior.

Fuente de noticia

No hay comentarios