Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en coordinación con el Departamento de Servicios Estudiantiles, le dio la bienvenida al ciclo escolar 2014, motivando a los estudiantes de nuevo ingreso y el cuerpo decente y administrativo a integrarse para ofrecer el beneficioso pan de la enseñanza.SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En el marco de la celebración, grupos culturales amenizaron la actividad, presentando números que encantaron a los presentes. Inicialmente, la Coral UTESA interpretó nuestro canto a la patria, seguido de la presentación de las autoridades que se dieron cita al evento.SAMSUNG DIGITAL CAMERA

La orquesta UTESA Swing, a cargo del maestro Marcos Germán y el  grupo de Ballet Folklórico de Lissette Ferrera, deleitaron a los presentes con tres interpretaciones,  a ritmo de merengue. Asimismo, los grupos de Bally dance y Danza moderna pusieron a vibrar el  escenario con sus técnicas y  movimientos a cargo de las maestras Irsis Estrella y kirsis terrero respectivamente.

La Licda. Katherine Reyes, directora del Departamento de Servicios Estudiantiles UTESA,  al dirigirse a los presentes.
La Licda. Katherine Reyes, directora del Departamento de Servicios Estudiantiles UTESA, al dirigirse a los presentes.

La Licda. Katherine Reyes, directora del Departamento de Servicios Estudiantiles UTESA,  al dirigirse a los presentes, externó palabras de motivación para continuar el proceso de formación que garantiza un futuro comprometedor y servir a la sociedad de forma digna.

De su lado, el  Presidente del Comité General Estudiantil,  Lic. Aneudy Martich, expresó su agradecimiento a la alta casa de estudios por permitirle formar parte de un comité que le permitirle servir de puente para la relación directa entre  el alumnado y el Consejo de Directores UTESA.

Asimismo, el Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), y Encargado de Seguridad Universitaria UTESA, General Luis Payan Araché, durante su intervención, presentó el proyecto que organiza  la Oficina de Coordinación del Sistema de Seguridad Universitaria, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de  involucrar a los estudiantes y todo el cuerpo de la alta casa de estudios en el Programa de Cooperantes de la Seguridad Ambiental Universitaria “Mundo verde y limpio” con la misión de proteger el entorno universitario y la salud de la comunidad universitaria.

Al concluir la jornada, los asistentes disfrutaron de la música del solista Ángel Romance, quien con temas románticos y un rap de nombre “Mi Barrio” de su autoría, ganó el apoyo de toda la familia Utesiana, demostrando así talento inherente de la universidad y concluyendo de manera exitosa el evento que da la bienvenida a un comprometedor año escolar 2014.

 

No hay comentarios