UTESA firma acuerdo con AFP Popular

Servicios/Caribbean Digital

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmó un acuerdo de cooperación con la AFP Popular mediante el cual  incorporarán a  82 mil personas entre ellas estudiantes, empleados y profesores del alto centro de estudios para una seguridad social digna y justa.

El convenio  suscrito por el rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y por Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular.
El convenio suscrito por el rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y por Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular.

El convenio  suscrito por el rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y por Eduardo Grullón, presidente de la AFP Popular, destaca   la importancia que tiene no solo para los próximos profesionales sino además para los empleados y el personal docente de la Universidad.

El doctor Rodríguez Castillo agradeció  la atención que ha tenido la AFP Popular en involucrarse en programa de educación  provisional  y seguridad social con el personal de UTESA.

Indicó con el programa de cooperación entre las dos entidades el personal de UTESA podrá crear conciencia de la importancia de la seguridad social y la visión al futuro.

El rector de UTESA significó que el acuerdo  firmado por las dos instituciones no solo beneficia a los empleados y estudiantes de la entidad educativa sino a toda la sociedad dominicana.

La universidad fue la primera institución  en el país que dio comienzo la educación a este convenido que será provechoso para todos.

Mientras que el señor Eduardo Gullón dijo que UTESA se convierte en pionera, dentro de las universidades nacionales en impulsar un plan tan importante.

Precisó que la AFP-Popular se siente satisfecha por servir de instrumento a llevar una seguridad social de calidad a los hombres y mujeres del alto centro de estudios.

Indicó que trabajadores, estudiantes y demás tienen que valorar la trascendencia de la seguridad social en función de la vida misma de cada uno de las personas

Dijo agradecer al rector de UTESA, y sus ejecutivos para propiciar  acuerdos productivos que se enriquecen por el amor al trabajo a la creatividad.

No es un beneficio de dos instituciones sino a toda la sociedad dominicana en su conjunto, lo cual será una gran bendición, al tiempo de recordar que se beneficia mas quien brinda quien lo recibe.

Sostuvo que con los beneficios de la aseguradora no solo se beneficia los asociados sino también el país,»los dominicanos en sentido general».

La ceremonia se llevó a cabo en el despacho del rector de UTESA, donde acudieron también  Adela Báez, gerente  de la división de negocios; Luis  Jiménez,encargado de finanzas y operaciones y la señora Attilda Pérez, vicepresidente de negocios, de la AFP-Popular, asímismo el licenciado Pedro Gil Iturbides, vicerrector  ejecutivo del Recinto  Santo Domingo, de UTESA.