Compartir
Protestan. Foto de archivo
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
 
SANTIAGO.- Organizaciones de consumidores y usuarios de EDENORTE de esta región del país anunciaron una jornada de lucha para demandar el cese de los apagones.

Protestan. Foto de archivo
Protestan. Foto de archivo
También, durante  esta jornada exigirán la transparentizacion en las lecturas de los contadores y que la población pague un precio justo por el servicio de energía eléctrica que recibe.
Al mismo tiempo deploraron el pésimo servicio que está recibiendo la población por parte de Edenorte, mientras la facturación  llega a los usuarios y consumidores muy elevado, lo que hace que muchas veces se produzca un retraso en el pago del mismo.
Dijeron que  no se compadece que mientras se deteriora el servicio energético, se esté pagando una facturación que no se consume, lo que es calificado como un ¨robo¨.
¨Edenorte nos está engañando, porque está cobrando un servicio que no brinda con eficiencia, por lo que estamos exigiendo que se transparetice la lectura del contador, pero con una persona que fiscalice dicha lectura, y notifique al consumidor¨, explicaron.
Tanto las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Santiago, así como la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, pidieron a Edenorte la creación del departamento de notificación del contador.
Ese departamento se encargará de notificar al consumidor, mediante un volante, su consumo real de energía, lo que transparentizará el trabajo que realizan los lectores de los medidores, los cuales estarán acompañados, de un supervisor que verificará la veracidad de la facturación energética.
A eso se une, el proyecto Notifícame el Contador, el cual deberá ser aprobado por los funcionarios de Edenorte, y serán empleados jóvenes que ya han realizado un seminario en la materia.

No hay comentarios