Compartir
Algunos de los servidores públicos del Ministerio de Educación que fueron reconocidos, junto al equipo de dirección del MAP, encabezados por el Ministro Ramón Ventura Camejo.

Servicios/Caribbean Digital

Expresó el ministro Ramón Ventura Camejo al referirse a 257 servidores públicos pertenecientes al Sistema de Carrera Administrativa que fueron reconocidos por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración  Pública (MAP)

SANTO DOMINGO. “Ustedes representan la garantía de un buen servicio público a los ciudadanos, ustedes son los héroes del sector público dominicano, que cada día legitiman nuestra Administración Pública”, manifestó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, al intervenir en un acto celebrado en la mañana de ese martes, en el cual fueron reconocidos 257 servidores públicos pertenecientes al Sistema de Carrera Administrativa.

Los 257 servidores públicos homenajeados laboran en 91 instituciones, Consejos y Direcciones Nacionales y Generales, entre los que se encuentran los Ministerios de Salud Pública, Educación, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, la Presidencia, así como también la Procuraduría General de la República y la Contraloría General de la República, y fueron seleccionados por sus respectivas instituciones en virtud de su trayectoria profesional, su desempeño y el ejemplo que representan ante sus colectivos laborales.

El ministro destacó que esta ceremonia da inicio a un conjunto de actividades relativas al décimo aniversario de la Ley 41-08 de Función Pública, cuya aprobación significó un hito en el funcionamiento del Estado dominicano, “que es fundamental y muy abarcadora”.

Según el funcionario, la Ley 41-08, junto a la Ley Orgánica de la Administración Pública No. 247-12, han servido de base para configurar el Derecho Administrativo en la República Dominicana, no solo por los aspectos sustantivos, sino también por los aspectos de procedimientos”.

Acerca de la importancia del Sistema de Carrera, Ventura Camejo señaló que estos empleados “se distinguen del resto porque tienen conciencia social y están muy al día de sus responsabilidades con respecto a la sociedad dominicana”.

Asimismo, al dar inicio a la ceremonia de homenaje, la directora del Sistema de Carrera del MAP, licenciada Alexandra Olivo, resaltó que el “Interés, disposición, el esfuerzo y la actitud ante el trabajo” son los rasgos comunes de estos 257 servidores públicos, de 91 instituciones, que están integrados a los diferentes puestos de carrera, un sistema que fue instituido por la Ley 41-08 de Función Pública, y al cual pertenecen actualmente unos 60 mil empleados del sector público dominicano”.

Al respecto, Alexandra Olivo también explicó que “la Carrera Administrativa es un sistema de gestión de recursos humanos, en el cual subyacen una serie de principios, como la estabilidad laboral, la igualdad en el acceso a los puestos públicos, la transparencia y el trato digno, porque las personas son fundamentales para mejorar la contribución de las instituciones públicas al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”.

En representación de los servidores homenajeados, hicieron uso de la palabra para agradecer el reconocimiento, la licenciada Wendy Y. Camilo, del Ministerio de Educación y el arquitecto Rafael Pérez, director de Planificación del MAP.

 

No hay comentarios