Compartir
Usain Bolt. (AP )

Caribbean Digital

NUEVA YORK, (AP).- Usain Bolt correrá en Nueva York por primera vez desde que estableció la marca mundial para los 100 metros en 2008.Los organizadores dijeron que el seis veces campeón olímpico se presentará en la Liga Diamante en el estadio Icahn el 13 de junio.

Usain Bolt. (AP )
Usain Bolt. (AP )

Fue allí donde el jamaiquino fijó su primer récord mundial en esa distancia, con 9.72 el 31 de mayo. Unos meses después, Bolt registró otra marca mundial, de 9.69, en los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing.

Volvió a superar su propia marca para correr en 9.58 segundos en el campeonato mundial del 2009 en Berlín.

“Nadie podría olvidar su primer récord mundial, y nunca voy a olvidar a la multitud de Nueva York esa noche”, dijo Bolt en un comunicado. “(Los aficionados) tuvieron que esperar una hora de retraso por una tormenta eléctrica antes de nuestra carrera, y no creo que ninguna persona abandonara el estadio. Se merecían una gran actuación y me alegro de haber sido capaz de dársela. Tengo muchas ganas de correr en Nueva York de nuevo”, agregó.

El jamaiquino también posee la marca mundial en los 200 metros.
Los organizadores no especificaron cuál de las dos distancias correrá en Nueva York. Su única otra aparición en ese país desde entonces fue con el equipo jamaicano de 4×100 metros en 2010. –

No hay comentarios