Compartir
El licenciado Ramón -Mochi- Rodríguez, presidente del Comité Organizador, entrega la copa de campeones a los y las pugilistas de los Estados Unidos.

 Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana (14-02-2014).- El súper pesado norteamericano, Leroy Thompson Cameron, le ganó la última pelea del evento al santiaguense, Jonathan González, para darle a su país la XXXI Copa Independencia de Boxeo Internacional, que se celebró en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago.

 El licenciado Ramón -Mochi- Rodríguez, presidente del Comité Organizador, entrega la copa de campeones a los y las pugilistas de los Estados Unidos.
El licenciado Ramón -Mochi- Rodríguez, presidente del Comité Organizador, entrega la copa de campeones a los y las pugilistas de los Estados Unidos.

Desde el inicio del pleito el norteamericano Thompson dominó el combate pegando fuertes golpes a su rival, de esa manera Los Estados Unidos lograron tres medallas de oro y una plata, para quedarse con la importante copa.

La segunda posición correspondió a la selección A de la República Dominicana, con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, mientras que Santiago A, fue tercero con una de oro y tres de plata.

México A, con una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce, fue cuarto por equipos, luego siguieron, Ecuardor A, Ecuador B, Dominicana B y Brasil.

 

PANAMA GANA FEMENINO

 

La versión femenina la ganó la representación de Panamá con siete puntos, le siguieron, México, Brasil, Puerto Rico y Santiago.

 

GANADORES EN ULTIMA CARTELERA

 

Los triunfadores de la cartelera final ganaron medallas de oro, mientras que los perdedores lograron plata, al tiempo que los perdedores de la velada anterior, se quedaron con bronce.

El primer medallista de oro fue Leonel de los Santos, de la selección dominicana A, al vencer, 2-1, en los 46 a 49 kilogramos, al santiaguense, Junior Almonte, quedándose con el bronce, Víctor Santillán, de Santiago y Erick Omar López García, de México.

En los 52 kilogramos, el mexicano Elías Eliseo Emigdio Abarca, le ganó, 3-0, al santiaguense, Víctor Casillas, el bronce fue para el dominicano, Darwin Pérez y para el mexicano, Alam de la Cruz Galindo.

En 56 kilogramos, Alfredo Santiago, de la selección dominicana B, le ganó, 3-0, a Héctor Luís García, de la A, el bronce lo ganaron, David Padilla, de Ecuador y Adalberto Zorrilla, de Puerto Rico.

En 60 kilogramos, el estadounidense, Genaro Gamez, venció, 3-0, al mexicano, Lindolfo Delgado Garza, mientras que los dominicanos, Starling Almonte y Luís Salazar.

En 64 kilogramos, el norteamericano Abraham Nova, derrotó, 3-0, al dominicano Jackson Mariñez, el bronce fue para Wascar  Ramírez, de la selección dominicana B y Delvis Vargas, de Santiago B.

En 69 kilogramos, Joan Santos, de Santiago, venció, 2-1, a Alberto Puello, de la selección dominicana A, ganaron bronce, Eventon López, de Brasil y Raúl Sánchez, de República Dominicana.

En 75 kilogramos, Marcos Quiroz, de Ecuador B, derrotó, 3-0, a Marlon Delgado, del equipo A de ese país, se quedaron con medallas de bronce, Misael Uriel Rodríguez Oliva de México y Ramón López, de Santiago.

En 81 kilogramos, entre ecuatorianos, Carlos Góngora, del equipo A, derrotó, 2-1, a Carlos Mina, del B, el bronce fue para el brasileño Michel Borges y el santiaguense, Carlos Almonte.

En 91 kilogramos, el ecuatoriano Julio Castillo, venció, 3-0, al norteamericano, Sardius Simmons,  lograron bronce, el dominicano Joaquin Berroa y el mexicano, Brandon Olvera Hernández.

En más de 91 kilogramos, Leroy Thompson Cameron, le ganó, 3-0, al santiaguense Jonathan González, se quedaron bronce, Edgar Alberto Ramírez Vargas, de México y Alexis García, de Santiago.

Entre mujeres, la mexicana Zulem Urbina Ochoa, le ganó, 2-1, a la brasileña, Clelia Costa, la pelea resultó empate, fue obligatoria otra votación

decisiva, con bronce quedaron, Aracelis Nava, de México B y Zaida Henrique, de ese equipo C.

En 60 kilogramos femeninos, la norteamericana Quanitta Lee Underwood, derrotó, 3-0, a la brasileña, Aline Santana, ganaron medallas de bronce, Kiria Tapia, de Puerto Rico y Jean Marie Martínez, de Santiago.

En 75 kilogramos, la panameña, Atheyna Bylon, le ganó, 3-o, a la puertorriqueña, Maricel Cruz, lograron bronce, Flavia Figueiredo, de Brasil y Mónica González Alvarado, de México.

Al final, Crispy y su conjunto típico realizó una maravillosa presentación.

 

No hay comentarios