Compartir
Virgilio Sánchez.

Por Virgilio Sánchez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Durante su intervención en la asamblea general de las Naciones Unidas, el presidente Danilo Medina, coherente con su pensamiento  social, ratificó  su confianza de  que los países  asuman políticas para promover la equidad y la justicia social en la región.

Virgilio Sánchez.

El Presidente  le solicitó a los organismos internacionales que  asuman con mayor entusiasmo y comprensión los esfuerzos que hace el país y las demás naciones en vías de desarrollo, para afrontar la pobreza y superar las injusticias sociales que obstaculizan el desarrollo.

En lo que respecta a su gestión, el presidente Danilo Medina ha dado muestra  de que su agenda de gobierno estará orientada a la revalorización del bienestar de la gente, a disminuir la pobreza y la marginalidad en que viven muchos dominicanos.

En ese sentido, el gobierno está enfocado  y decidido a promover la educación de calidad, eliminar el analfabetismo, fortalecer el sistema  de salud, financiar la agropecuaria y apoyar con crédito y apoyo técnico  a las pequeñas y medianas empresas.

Pero para llevar a cabo estas acciones, el país está abocado a implementar un pacto fiscal con las fuerzas económicas y sociales, que provea de mayores recursos al Estado,  lo que le permitiría afrontar los compromisos  propios de una nación y ejecutar la agenda de gobierno  que tienen las autoridades por delante.

La sociedad y los actores económicos están conscientes de la necesidad  de una reforma fiscal, que garantice un incremento de las recaudaciones para poner en marcha los proyectos pendientes y dar  impulso a la economía y al país.

Una reforma fiscal, en el que el gobierno ha dado ejemplos de que será sustentada no sólo en el aumento de las recaudaciones, sino también en la reducción  de gastos innecesarios, y el uso racional y transparente de los ingresos públicos.

En medio del desbalance de las finanzas públicas, todos aspiramos a que las esperanzas y el optimismo que ahora se abren para la economía y la sociedad, se constituyan en los mejores soportes para el progreso y las políticas de desarrollo que busca aplicar el gobierno del presidente Danilo Medina.

En esa dinámica, las fuerzas sociales, el gobierno y el Congreso deben apurar el paso, con el propósito de hacer realidad la reforma fiscal, para asegurar el crecimiento, la estabilidad y la gobernabilidad de la nación.

 

El autor es médico  y concejal por Santiago

vsanchez01@gmail.com

No hay comentarios

Deja un comentario...