Compartir
La agrupación “peinó las zonas de la Línea Noroeste, donde tiene muchos seguidores, realizando fiestas y presentaciones privadas”.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La agrupación Urbanda rompió record de presentaciones para un grupo de música típica en el mes de diciembre, concluyendo casi un año de éxito y aportes de nuevo sabor a la música típica dominicana, confirmó su manager Carlos Tatis.

La agrupación “peinó las zonas de la Línea Noroeste, donde tiene muchos seguidores, realizando fiestas y presentaciones privadas”.

Urbanda amenizó 35 bailes en Diciembre, superando la agenda de otras agrupaciones de dentro de este género  autóctono dominicano. Solo en Santiago actuaron en 14 shows y fiestas en bares y discotecas como Level, Tribecca, Soho, Pasión, Lovera, Sajhara, entre otros; así como Monte Bar, donde debutaron con éxito a principios del 2011 y recientemente volvieron a congregar gran público.

La agrupación “peinó las zonas de la Línea Noroeste, donde tiene muchos seguidores, realizando fiestas y presentaciones privadas”, expresó Carlos Tatis, manager del colectivo integrado por jóvenes artistas amantes de la “música de tierra adentro”.

El sencillo “Me matas”, que le sirvió como carta de presentación al debutar, le han seguido otras composiciones originales que se han difundido en voz de Jorge Lewis y evidencian la intención de Urbanda de hacer aportes a través de nueva lírica. Gracias a ello, casi 2 mil personas disfrutaron el fin de año y recibieron el Año Nuevo bailando con “el freaking mambo” en Rancho Típico Las Colinas.

Aunque el nombre es Urbanda,  la propuesta musical no tiene que ver en nada con el género urbano; solo está salpicada de fusiones pero sin descuidar la esencia del merengue típico. “No lloraré” es uno de los temas promocionados de la agrupación que ha conquistado el gusto de diferentes segmentos de públicos, además del  repertorio de fusiones y temas tradicionales.

Tatis agradeció  la receptividad de los diferentes medios informativos, editores de portales digitales y el público que goza el género típico. El próximo Jueves 12  presentan su primera fiesta del 2012 en Lovera Bar, Santiago.
Urbanda está integrada por los artistas: Jorge Lewis, (cantante); Nixon Román Núñez, (acordeón); Junior de Jesús Peralta Durán, (Jr cantante); José  Simé Torres, (cantante); Andy Estévez Calderón, (saxofón); Wilde Alberto Gómez Núñez, (Chichí) (güira); Rafael de Jesús Abreu, (bajo); Johan Manuel Núñez, (conga); Enmanuel Cabrera Peña, (piano); Nathan, (guitarra eléctrica) y Ronaldo Morís Carela, (tambora).

Más info en www.urbanda.com

Twitter: @Ur_banda

No hay comentarios

Deja un comentario...