Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. -La Policía y las instituciones militares no escapan al nivel de violencia y criminalidad que se registra en República Dominicana, y en lo que va año 44 miembros de la institución del orden y las Fuerzas Armadas han muerto a manos de delincuente y en conflictos sociales  ocurridos en pueblos del país.

Asimismo, otros 217 policías y militares han resultado heridos en los seis meses del 20011, según el informe ofrecido por la Jefatura de la Policía Nacional

La institución del orden dijo que de manera individual entre enero y el 29 de junio del presente año han sido asesinados 25 agentes policiales, entre ellos 13 por delincuentes y 12 en conflictos sociales.

Precisó, además, que en igual período murieron 19 miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuales 12 cayeron abatidos a manos de delincuentes y siete en conflictos sociales.

El total de policías y militares heridos en este 2011 es de 217, de los cuales 95 casos se produjeron a manos de criminales y 122 en conflictos sociales.

La Policía informó, además, que durante el pasado año 2010 las muertes violentas en circunstancias similares e igual período fue también de 44, con la diferencia de que 34 de los caídos fueron policías y 10 militares.

En cuanto a los heridos durante el 2010 se reportaron 166 casos, entre ellos 132 policías y 34 militares, para un total de 166.

La Policía dijo que entre las víctimas de la delincuencia figuran los tenientes coroneles Virgilio Casilla Minaya, de la Policía, y Juan Cesario Abad Fernández, de la FAD.

También el suboficial de la aviación Eddy Vanderhorst Calcaño, adscrito a Politur, fue ultimado por delincuentes en Samaná.

Otras víctimas son el mayor Víctor Manuel Batista, PN; el capitán Gerardo Mateo, PN; primer teniente Merenciano Pérez Feliz, del EN,y el cabo César Augusto García, de la Marina de Guerra, entre otros.

No hay comentarios