Compartir
Al menos 25 obreros dominicanos de la empresa Acero Estrella, en Haití, fueron ingresados en el HOMS.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Al menos 25 obreros dominicanos de la empresa Acero Estrella, en Haití, fueron ingresados la mañana de este viernes en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), trece de ellos con síntomas de cólera, se informó durante una rueda prensa ofrecida por la administración y dirección de ese centro hospitalario privado.

Al menos 25 obreros dominicanos de la empresa Acero Estrella, en Haití, fueron ingresados en el HOMS.

Según explicaron los médicos en el encuento con los periodistas , primeramente al HOMS fueron llevados 22 obreros, de los cuales se determinó trece tenían comienzo de cólera y los demás un simple cuadro diarreico. Uno de estos emmpleados permanece en cuidados intensivos. pero podría ser dado de alta hoy si sigue en franca mejoría.

Luego, otros tres trabajadores de Acero Estrella,empresa santiaguera a cuya cabeza figura un miembro de una reconocida familia de Santiago,  fueron llevados al centro de salud, para sumar 25.

Cuatro de los empleados fueron dados de alta y uno permanece en cuidados intensivos, pero podría ser dado de alta en el día de hoy si continúa mejorando su estado de salud.

Los galenos no explicaron qué produjo el cuadro diarreico entre los trabajadores de la referida empresa, pero se presume que al parecer ingirieron alimentos contaminandos.

No hay comentarios

Deja un comentario...