Compartir

Blizzard Entertainment lo anunció hace unos días, y ahora por fin llega el momento: StarCraft II pasa a ser “Free to Play”, lo que significa que tanto el modo compaña como el juego online está disponible para cualquier jugador de forma gratuita.

La decisión es interesante para Blizzard, que tratará así de captar a nuevos jugadores para uno de los títulos de estrategia en tiempo real más famosos en todo el mundo y competir así con otros videojuegos que están ganando mucho interés en segmentos como el de los e-sports.

Blizzard quiere captar nuevos jugadores

En realidad parte del juego ya se podía jugar de forma gratuita en la edición ‘Starter’, pero ahora los responsables de Blizzard Entertainment han querido ampliar esas opciones, sobre todo aprovechando ese cada vez mayor interés por los esports.

El nuevo modo de juego gratuito sigue esa filosofía en la que el juego “básico” se puede disfrutar sin pagar, pero a partir de él surgen todo tipo de contenidos par los jugadores —personalización de las unidades, nuevos personajes o misiones— que sí que se pagan.

De hecho aunque la campaña base (“Wings of Liberty”) sí está disponible de forma gratuita, las dos nuevas campañas lanzadas en los últimos tiempos (“Heart of the Swarm” y “Legacy of the Void”) no forman parte de esa oferta, y se tienen que pagar aparte (cuestan unos 20 euros cada una).

En esa oferta gratuita sí que se incluyen además los modos de partidas no clasificatorias y algunas clasificatorias, así como el acceso a los personajes que ejercen de comandantes en el juego hasta el nivel 5. Tanto si son nuevos jugadores como veteranos, la popular saga de estrategia podría recuperar protagonismo gracias a esta interesante oferta.

Más información | StarCraft II
En Xataka | StarCraft: La inteligencia artificial no puede con los humanos… de momento

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...