Compartir
Vista de los internos que estudian en la UAPA.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. Con un acto de bienvenida concurrido por las autoridades académicas, la Universidad  Abierta para Adultos (UAPA), acogió como estudiantes a un grupo de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombre, quienes decidieron formarse como profesionales en la modalidad a distancia.

Vista de los internos que estudian en la UAPA.

Los nuevos participantes que forman parte del proyecto que inició hace un tiempo, la entidad académica, para darle la oportunidad a los reclusos de todos los centros de corrección modelos, que operan en el país, fueron recibidos por los directivos, quienes le dieron un tour por el campus universitario.

La vicerrectora administrativa y financiera de la UAPA, Mirian Acosta al hablar en nombre del rector Angel Hernández, dijo que la Universidad ha democratizado la educación superior en la República Dominicana y que el hecho de los reclusos puedan estudiar desde la mismo centro penitenciario, es una oportunidad a que puedan integrarse a la sociedad como profesionales, después de cumplir sus condenas.

Acosta, expresó además, que la Institución siente gran satisfacción  en ser la primera universidad a distancia, que de la oportunidad a ciudadanos privados de libertad, de cambiar el rumbo de sus vidas, a través de la educación; ´´sientan siempre,  a la UAPA como su casa de estudios´´, dijo.

La directiva exhortó al grupo participantes a seguir hacia delante con los estudios y luchar por lograr su meta de concluir una licenciatura e incestase en la sociedad que dentro de cuatro años y poder  tener la primera promoción de  internos profesionales.

De su lado, el director de Rafey –Hombre, Adolfo Serrata agradeció a la Universidad, la iniciativa de capacitación de carreras universitarias en los centros de corrección y motivo a los primeros internos dominicanos que ya decidieron ser profesionales, a continuar con el compromiso y llegar hasta la meta deseada.

Asimismo, destacó el trabajo de Clamen García y Rocío del Alba, quienes coordinan la capacitación en Rafey.

La vicerrectora académica, Magdalena Cruz, en su intervención habló de las credenciales del proyecto que cuenta con todo el respaldo de la Procuraduría General de la República y que la proyección es extender los estudios  a todos los centros modelos del país, por facilidad del programa No Presencial, que sustenta en el uso de la plataforma y el internet.

El tutor del Programa No Presencial, Pedro Pablo Toribio, amenizo el encuentro con canciones que llegaron profundamente a los internos uapianos.

En la actividad de bienvenida celebrada en el Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, las autoridades presentaron la historia de la casa de Altos estudios y el crecimiento de ésta, tanto en matriculación como en infraestrutura, asi como las conquistas en educación superior en el país y el extranjero.

Los  9 internos  nuevos, en su mayoría eligieron la carrera de Derecho y psicología clínica, al igual que los demas que iniciaron los estudios hyace unos meses.

Entre los directivos y miembros del Consejo Académico presentes figuran; Luz Rosa Estrella, Alexandra Moya, Arminia Rosario, Yaquelyn Reyes, Angela Luna, Reyna Hiraldo Trejo, Martha Toribio, Alexandra Ventura, Juan Carlos Espinal, entre otros.//

No hay comentarios

Deja un comentario...