Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán recibe el pergamino de reconocimiento de manos del rector de UTESA Priamo Rodríguez Castillo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), otorgó el reconocimiento “Honor al Mérito” al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, por sus altos méritos como excelente exponente de la gestión pública, su papel como líder y aportes a la democracia del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán recibe el pergamino de reconocimiento de manos del rector de UTESA Priamo Rodríguez Castillo.

El rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, resaltó la importancia de la labor que desarrolla el legislador al frente del organismo y en favor de todos los dominicanos.

“Para la Universidad Tecnológica de Santiago, su exitosa y prolífera labor al frente de la Presidencia de la Cámara de Diputados  y su vocación de servicio, pone de manifiesto un espíritu creativo que la sociedad dominicana debe exaltar por medio de reconocimientos, como el que le confiere nuestra institución”, manifestó.

Durante el reconocimiento,  a Abel Martínez Durán que se realizó durante la Sexagésima Tercera Graduación, el rector del centro docente  impuso los símbolos utesianos, lo cual fue definido por Rodríguez Castillo como “un orgullo y satisfacción nuestro, de usted y los suyos”, así como causa de emulación para los jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

La distinción al presidente de la Cámara de Diputados está contenida en la  Resolución #01-12,  que lo declara “Honor al Mérito”  y la misma fue leída por  la Vicerrectora de la Secretaría general, Josefina Cruz de Santos.

Al recibir su pergamino, medalla  y anillo, Abel Martínez Durán agradeció la alta distinción otorgada por el Consejo Universitario de la Universidad Tecnológica de Santiago.

“Al recibir con sincero agradecimiento y respeto este reconocimiento al Mérito, lo hago para que fortalezca aún más en la fe y en el trabajo bien hechor, en la superación y en la autoestima, en la gratitud y la lealtad”, dijo emocionado Martínez Durán.

Martínez Durán dijo que “agradezco a la Cámara de Diputados, “sobre todas las cosas en mi vocación inquebrantable e inequívoca de servir permanentemente a esta nación, a mi pueblo que me han permitido ser una persona comprometida e identificada siempre con su bienestar y desarrollo, y esa es mi mayor recompensa  y mi único orgullo”.

Exhortó a las graduandos de UTESA,  a asumir con responsabilidad, el rol que a partir de ahora les corresponderá jugar en la sociedad dominicano, al tiempo de augurarles el   mayor de los éxitos y que sus corazones se colmen de  generosidad,  humanismo y humildad, de honestidad y amor patrio junto a la eterna presencia de Dios.

Durante el acto, el presidente de la Cámara de Diputados fue acompañado por un grupo de diputados entre los que se encuentran   Marino Collante, Altagracia Guzmán, Severina Gil, Francisco Matos Mancebo, Francisco Matos, Adalberto Hernández, Demóstenes Martínez, Gustavo Sánchez, Frank Soto, Rafael Méndez, José Vásquez, Jovanny Tejeda y  Bernardo Colón.

En el acto, la vicerrectora de la Secretaría General, Josefina Cruz Santos, dio lectura a la Resolución 01-12 que declara Honor al Mérito al Licenciado Abel Martínez Durán., mientras el vicerrector académico Arnaldo Peña Ventura, leyó la semblanza e hizo la presentación del presidente de la Cámara de Diputados.

El acto concluyó con las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos por parte de  la licenciada  Erika Altagracia Estrella García, quien alcanzó el  mayor índice académico  de la carrera de Contaduría Pública.

No hay comentarios

Deja un comentario...