Compartir
El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad ISA, Ingeniero Benito Ferreiras (centro), el presidente ASOEMCI, señor José Rafael López y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne, licenciado José Luis Venta.

Servicios/Caribbean Digital

 SANTIAGO, República Dominicana.-La Universidad ISA, La Asociación de Embutidores del Cibao (ASOEMCI) y La Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne, Inc., firman este martes un acuerdo de cooperación para el apoyo al fortalecimiento de la industria cárnica a través de capacitaciones, entrenamientos y apoyo a los laboratorios y al desarrollo de investigaciones en conjunto.

El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad ISA, Ingeniero Benito Ferreiras (centro), el presidente ASOEMCI, señor José Rafael López y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne, licenciado José Luis Venta.

Con el convenio se busca permitir  el incrementar a la competitividad y los niveles de inocuidad en los productos de esta industria cárnica.

Además, la alianza estratégica de estas instituciones tiene como finalidad fortalecer las capacidades técnicas y gerenciales de los productores que componen estas asociaciones, mediante la formación y capacitación del personal de dichas instituciones; propiciar innovaciones tecnológicas que incrementen la productividad y la calidad de los productos de la industria cárnica.

Asimismo, ofrecer a la misma los servicios de los laboratorios de la Universidad ISA, los cuales han sido fortalecidos a través de cuantiosas inversiones y la adquisición de equipos de la más alta tecnología con el objetivo de ofrecer un adecuado soporte a los sectores productivos que así lo requieran.

El convenio fue suscrito por  el rector de la Universidad ISA, Ingeniero Benito Ferreiras, el presidente ASOEMCI, señor José Rafael López y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne, licenciado José Luis Venta, durante un acto efectuado en la Universidad ISA.

Otros aspectos considerados en dicho convenio permite establecer un programa de pasantía e intercambio profesional entre las instituciones firmantes del acuerdo, el cual permitiría también fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos de los estudiantes y docentes de la Universidad ISA y, al mismo tiempo, contribuir con el mejoramiento de las técnicas de producción y manejo utilizadas por los miembros de las asociaciones.

Asimismo, fomenta y promueve el intercambio de expertos, información y documentación en actividades de interés común, los cuales permitan fortalecer la industria cárnica y la labor de las instituciones signatarias del presente acuerdo. De ese mismo modo contribuirá con la mejora y el fortalecimiento de las operaciones efectuadas, en sus empresas, por los productores que integran las asociaciones antes señaladas, de  manera que se asegure la estandarización de la calidad del sector y el mejoramiento de la imagen del sector.

 

No hay comentarios