Compartir
El corte de la cita lo realizan las autoridades educativas y representantes de las empresas donantes.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El edificio consta de tres niveles,  de 17 aulas y tiene capacidad para 740 estudiantes.

 

 

Santiago, RD.- El rector y el presidente del Consejo de la Universidad ISA, Benito Ferreira y Cristian Reyna, encabezaron la inauguración del nuevo Edificio de Aulas II, de la academia,  actividad que coincidió con la celebración del cuadragésimo noveno aniversario de la fundación de esta casa de altos estudios.

El corte de la cita lo realizan las autoridades educativas y representantes de las empresas donantes.
El corte de la cita lo realizan las autoridades educativas y representantes de las empresas donantes.

El edificio de aulas entregado a la comunidad académica fue construido con parte de los aportes donados por la Asociación Cibao, el Banco Popular, la Corporación de Zonas Francas Industrial de Santiago, el banco BHD, Banco Ademi, Fondesa, y Ferquido, empresas reconocidas en el país por su compromiso  con la educación y avance económico y social.

Nuevo edificio del ISA.
Nuevo edificio del ISA.

La obra vendrá a satisfacer una demanda de aulas confortables y estará dotada de los instrumentos tecnológicos que requiere la educación del siglo 21.  Consta de tres niveles,  de 17 aulas y tiene capacidad para 740 estudiantes.

En su discurso, Ferreira al recordar la memoria de Juan Pablo Duarte, forjador de la nacionalidad dominicana y maestro insigne, dijo que la Universidad daba gracias y manifestaba su compromiso inquebrantable con la educación, la agropecuaria, los recursos naturales, la generación y uso de las tecnologías, para continuar combatiendo la ignorancia.

En señal de gratitud, la Universidad dejó  colocada una placa con el nombre de las empresas donantes. De igual manera, los representantes de los donantes sembrarán sendos árboles de Palma Real en señal de la perpetuidad y agradecimiento, así como para contribuir con el  embellecimiento del entorno del edificio.

Benito Ferreira aprovecho además para agradecer al Consejo de Directores de la Universidad por la dedicación y el esfuerzo puesto en la consecución de este objetivo, de manera particular, a su Presidente Cristian Reyna.

“La Universidad ISA, la gran familia Isiana, agradece profundamente las donaciones que recibió de la Asociación Cibao, Banco ADEMI, Banco BHD, Banco Popular, de la Corporación de Zona Franca e Industrial de Santiago, de Ferquido y de Fondesa, quienes aportaron parte de los recursos financieros necesarios para la construcción del edificio”, precisó.

También  manifestó su agradecimiento al arquitecto Pedro Tavárez, diseñador y supervisor de la construcción, al igual que a la empresa Mera, Muñoz y Fondeur, Portu labor en la  construcción del edificio.

Los actos incluyeron una misa de Acción de Gracias para bendecir las nuevas aulas y agradecer por sus 49 años de fructífera trayectoria, a cargo de Monseñor Vinicio Disla.  Además un homenaje a Duarte.

No hay comentarios

Deja un comentario...