Compartir
2- En la mesa de honor, desde la izquierda, Eduardo Trueba, James Watson, el rector del ISA, Benito Ferreiras, el embajador norteamericano Raúl Yzaguirre, y Cristian Reyna.

Redacción/Caribbean Digital

El acto fue encabezado por el embajador norteamericano Raúl Yzaguirre y el rector de la academia, Benito Ferreiras.

Santiago, RD./ La Embajada de los Estados Unidos y la Universidad ISA celebraron este jueves el 50 aniversario de la llegada al país de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), durante un acto encabezado por el embajador norteamericano Raúl Yzaguirre y el rector de la academia, Benito Ferreiras.

En la mesa de honor, desde la izquierda, Eduardo Trueba, James Watson, el rector del ISA, Benito Ferreiras, el embajador norteamericano Raúl Yzaguirre, y Cristian Reyna.

Con la siembra de un árbol en el campus universitario, se destacaron la exitosa colaboración entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana  durante  los pasados 50 años.

El embajador norteamericano, Raúl Yzaguirre, dijo en su discurso que “El ISA fue el primer proyecto que resultó de la asistencia de la USAID. En este campus se han formado los propulsores de esta economía, así como líderes del sector público y privado del país”.

El diplomático manifestó que su nación resalta los valores democráticos y la dignidad del ser humano, para lograr un mundo mas prospero y equitativo donde la calidad de vida del ser humano sea apreciada.

De su lado, el rector del ISA, Benito Ferreiras, recordó que durante 50 años la USAID ha trabajado mano a mano con el pueblo dominicano, aunando esfuerzos, voluntades y recursos en iniciativas visionarias dirigidas hacia el desarrollo de sectores productivos y sociales y al fortalecimiento de la democracia dominicana.

“Cuando recién iniciaba el país su vida en democracia, llegó a la nación dominicana una entidad representativa del pueblo norteamericano para acompañar a las entidades nacionales en la consecución de nuestros objetivos y el alcance de nuestras metas”, afirmó Ferreiras en su discurso.

A la ceremonia asistió James Watson, Director Interino de la USAID, el director de proyectos rurales, Jesús de los Santos, el presidente del Consejo de la Universidad ISA, Cristian Reyna, funcionarios de la Embajada Norteamericana y de la academia, así como empresarios, agroindustriales y productores agrícolas.

Durante la actividad fueron exhibidos productos elaborados de los proyectos que auspicia la USAID.

La USAID fue fundada en el año 1961 por iniciativa del entonces presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, con el objetivo de brindar ayuda al exterior, para promover la dignidad humana y el progreso social, buscando soluciones innovadoras para apoyar el desarrollo de los pueblos.

En la República Dominicana, la USAID apoya las iniciativas de desarrollo desde enero del 1962, producto de un convenio bilateral entre el gobierno dominicano y de los Estados Unidos. En el marco de ese acuerdo, la USAID aporta actualmente al país US$30 millones para programas de salud, educación, medio ambiente, fortalecimiento de la democracia y del sector judicial, y crecimiento económico.

No hay comentarios

Deja un comentario...