Universidad ISA concluye celebración 50 aniversario

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El pasado 23 de enero, la Universidad ISA ofreció una misa de acción de gracias con motivo a la celebración de su 51 aniversario.

La eucaristía, oficiada por monseñor Valentín Reynoso.
La eucaristía, oficiada por monseñor Valentín Reynoso.

La eucaristía, oficiada por monseñor Valentín Reynoso, fue celebrada también como cierre a las festividades por el 50 Aniversario de la institución, la misma contó con la presencia del personal administrativo, así como de varios miembros del Consejo de Directores y una gran representación de estudiantes de diversas carreras de la casa de altos estudios.

Durante la homilía, el sacerdote resaltó la trayectoria de la Universidad ISA desde sus inicios como un Instituto formador, principalmente de ingenieros agrícolas, y la manera en que hoy se ha diversificado. Además, alentó a los presentes a trabajar con fe para que la institución continúe siendo educadora de buenos profesionales.

Terminada la eucaristía, el rector de la Universidad ISA, Ing. Benito A. Ferreiras dirigió a los presentes unas palabras para reconocer los esfuerzos de las instituciones involucradas en la fundación del otrora Instituto Superior de Agricultura. “Es importante reconocer y agradecer el esfuerzo realizado por la Asociación para el Desarrollo (APEDI) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) en la creación del Instituto Superior de Agricultura y el apoyo que estas y otras instituciones nos han brindado durante estos cincuenta y un años”.

Resaltó además, la ayuda recibida a lo largo de este medio siglo por parte de organismos públicos y privados tanto nacionales como internacionales que han colaborado para que la Universidad ISA sea hoy una casa de altos estudios exitosa.

“Cabe destacar y agradecer, de manera especial, al Gobierno Dominicano, a los ministerios de Agricultura; Economía, Planificación y Desarrollo; entre otros, por el apoyo y soporte a nuestras iniciativas y a nuestra institución en general así como a las universidades y agencias de cooperación internacionales con las que tenemos acuerdos de colaboración, los cuales han sido vitales para el desarrollo de la Universidad”, añadió.

Para finalizar, exhortó a los empleados a trabajar por los próximos cincuenta años, realizando sus labores de manera que se alcancen los objetivos institucionales.