Compartir
"Universidad Flotante"

Caribbean Digital

LA HABANA, (AFP) – El crucero Semestre en el Mar, con 568 estudiantes universitarios de Estados Unidos y otros países, llegará a Cuba el 9 de diciembre tras nueve años de ausencia por prohibición oficial, informó este sábado el diario Juventud Rebelde.

"Universidad Flotante"
“Universidad Flotante”

“Luego de nueve años sin ‘tocar’ tierra cubana debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de George W. Bush a los intercambios académicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos, La Habana será el último puerto al que arribe el crucero, que inició su viaje el pasado 16 de agosto en Londres”, señaló el periódico.

El retorno a Cuba del crucero, conocido como la “universidad flotante”, se producirá después que la administración de Barack Obama lo autorizará en junio pasado, añadió.

A bordo viajan 648 personas, entre ellos 586 estudiantes de más de 200 universidades, fundamentalmente de Estados Unidos, aunque también de otras naciones como México y Canadá.

La expedición estará en La Habana del 9 al 11 de diciembre y ese lapso los estudiantes “tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la Universidad de La Habana, recibir conferencias de historia, política y desarrollo científico de nuestro país, así como intercambiar con estudiantes de diferentes carreras”, dijo al diario José Febles, de la Universidad de La Habana.

“Disfrutarán además de presentaciones artísticas organizadas por los grupos de aficionados de la Universidad, visitarán sitios históricos y culturales en la capital y otras provincias y, sobre todo, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la realidad cubana”, añadió.

Entre 199 y 2004 el crucero realizó 10 viajes a Cuba y en siete ocasiones los estudiantes fueron recibidos por el entonces presidente Fidel Castro.

No hay comentarios