Compartir
Leonel Fernández recibe el certificado con el reconocimiento.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

BOGOTÁ, COLOMBIA. El presidente Leonel Fernández recibió anoche la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, durante un acto solemne presidido por las autoridades de ese centro académico.

Leonel Fernández recibe el certificado con el reconocimiento.

Al imponer la medalla al mandatario dominicano, el vicerrector, Alejandro Venegas Franco, resaltó las calidades ejemplares, académicas y educativas de Fernández.

Al pronunciar el discurso de imposición de la Orden, el vicerrector de esa alta casa de estudios destacó en su vida y en su obra, lo paradigmática de la trayectoria del gobernante dominicano.

Tras hacer un balance de la vida académica y política del presidente Fernández, Venegas Franco señaló como punto luminoso de su vida política su obra de gobierno.

Refirió que la política exterior en los tres gobiernos de Fernández ha experimentado una transformación, pues ha puesto al país caribeño en el debate de la agenda global.

“Estamos ante uno de los estadistas más experimentados y maduros con que cuenta América Latina”, manifestó Venegas Franco.

El presidente Fernández llegó ayer a Colombia, donde cumplirá una amplia agenda de actividades, que incluye una reunión en la mañana de hoy con su homologo colombiano, Juan Manuel Santos y su participación en el Foro Árabe Latinoamericano.

No hay comentarios