Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Como empresa vanguardista en los servicios de salud en la República Dominicana y a fin de mantener actualizado a su personal y la población en general de los últimos avances de la medicina, la Clínica Unión Médica, puso en circulación la revista “Business Mag Salud”, órgano informativo que circulará cada cuatro meses.

En esta primera publicación la revista presenta un amplio contenido del crecimiento y los avances tecnológicos y profesionales con que cuenta ese centro de salud, para dar servicio a la población de Santiago, la región y el país.

Contiene además un enfoque pormenorizado de diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el Papiloma Humano, el Nuevo Estilo de Reproducción, La Anticoagulación, Patología en el Diagnóstico, Cólera, Neonatales, Mastoplastía, Ultrasonidos y Medicina Fetal.

En el editorial el presidente del Consejo de Directores de la clínica, doctor Daniel Rivera, dice que al cumplir trece años como empresa de salud esa institución ha desarrollado un plan estratégico conforme a las circunstancias de las fuerzas del mercado.

“Sin embargo ha sido un crecimiento sostenido, tanto en estructuras físicas donde comenzamos en el año 1997, con una sola torre, con 72 consultorios más área de internamiento con una 50 habitaciones”, expresa.

Explica que hoy cuentan con 235 habitaciones y 244 consultorios y además, con las torres nuevas B,C y D, más un parqueo de cuatro niveles con 600 estacionamientos para vehículos.

“Además con el proyecto de alianza estratégica de Oncoserv Internacional para Oncología, el proyecto de Cardiología en centro de Intervenciones Cardiovásculares (CENICARDIO), lo que hoy en día conforma la corporación de empresas de salud de éxito que se debe a la visión de sus accionistas fundadores”, precisó.

Sostuvo que a eso se añade el excelente prestigio de los médicos que conforman unos 280 médicos especialistas con 53 especialidades.

Daniel Rivera destaca que al momento de este trece aniversario, entregan formalmente dos edificios modernos con tecnología de punta en sistema de informática, equipado e integrados a las demás estructuras  de servicios de médicos existentes.

Afirma que la Torre C, con 7 mil metros de construcción cuenta con nueve niveles con cinco salas quirúrgicas, de cuidados críticos, para el área de ginecología, obstetricia y pediatría, con aire acondicionado central en todas las partes comunes.

También tres ascensores amplios con capacidad para 17 personas cada uno con 62 habitaciones y Torre D con 2 mil 600 metros de construcción que cuenta con cuatro niveles, unidades de Cuidados Intermedios e Hidratación Pediátrico, con catorce habitaciones exclusivamente para pediatría.

Dijo que en el cuarto nivel toda el área Administrativa y Contable, logrando de esa manera se integrarán todos los servicios de la institución.

“Seguiremos trabajando para que el servicio de salid esté a la altura de los tiempos con los estándares de calidad para que nuestros usuarios se sientan seguros con una atención médica de ética protocolizada a tiempo, competente, transparente, segura y a más bajo costo para equilibrar como siempre una calidad en los servicios de salud de primera a un precio asequible para los pacientes asegurados y privados.

De su lado la doctora María de León, directora médica en su mensaje explica que hoy se habla mucho de nuevos conceptos, en el manejo eficiente de toda empresa, donde el área se la salud, no está alejada de toda esta innovación, el cual se aplica tanto a los colaboradores, seres humanos, que escogieron el servicio para desarrollar  sus vidas.

Subraya que los avances en la tecnología, son imprescindibles hoy día para lograr el objetivo principal de toda empresa dedicada a mantener la salud del ser humano, con la visión clara de que el inicio de este proceso se basa en la prevención donde el factor principal es la educación, para poder ejercer la profesión.

“Podemos contar con los más bellos edificios, con la mejor tecnológica; pero si nos falta esa chispa que ilumina cada día, esta difícil pero hermosa labor, todo lo demás no vale de nada”, señaló.

Además de Rivera  el Consejo de Directores lo conforman los doctores Julián Sued, viceprediente; Liga Estévez, tesorera; Marino Pérez, secretario;  Julio Gonell, Juan Espaillat, Vocal; Emilio Martínez, vocal; Luís Báez, vocal y Bernardo Rodríguez, vocal respectivamente, mientras que la doctora María de León es la directora médica.

No hay comentarios