Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle expone en la asamblea de la Unión Europea.
Servicios/Caribbean Digital

Alcalde de Santiago resalta  importancia  de la cooperación internacional aplicada por Unión Europea.

Santiago.- La Unión Europea reunió a alcaldes y líderes de grupos comunitarios en cuyo evento el Alcalde local, doctor Gilberto  Serulle, declaró que los fondos  de la cooperación internacional europea son una palanca vital para el desarrollo de los gobiernos locales y para el impulso de proyectos de alto impacto social.
El Alcalde Gilberto Serulle expone en la asamblea de la Unión Europea.

El Alcalde Serulle dijo que en ese  sentido, hay  que sacar los mayores niveles de beneficios  a los fondos europeos, ya que  esos recursos representan importantes soportes para  desarrollar proyectos e iniciativas  económicas y sociales,  que tienen un  impacto  positivo en el bienestar de los ciudadanos  de las ciudades y el país.

Manifestó que como Alcalde de la ciudad y como ciudadano de Santiago, agradece a la Unión Europea  para que el Cabildo  de Santiago  fuera  el anfitrión de un evento  que contribuye  para asegurar la paz,  la convivencia y el  progreso entres los pueblos  y las ciudades caribeñas que se esfuerzan por su desarrollo.
El Alcalde de Santiago  formuló sus declaraciones durante el evento  celebrado  en el salón Juan  Pablo Duarte  del  Cabildo local, sobre  la Convocatoria  de Subvención para Actores no Estatales y Autoridades  Locales,  presidida  por una delegación de la Unión Europea.
Asimismo, el señor Francisco Carreras Sequeros, quien encabezó la delegación de la Unión Europea  en la República Dominicana, expresó  que  los fondos  de la Unión Europea  tienen el objetivo de  impulsar el desarrollo de los gobiernos locales y  el bienestar  de los ciudadanos  que habitan  en la comunidades.
Carreras Sequeros, quien habló en representación de la Embajadora de la Unión Europea en el país,  señora Irene  Horejs,  sostuvo  que los fondos    contemplan el apoyo de proyectos como Agua potable, energía, migración y desarrollo institucional de los gobiernos locales, entre otros objetivos.
El alto funcionario de la Unión Europea dijo además, que los proyectos e iniciativas   contemplados en la cooperación internacional europea, van dirigidos a fortalecer  la participación ciudadana, como vía  para  la construcción  de una democracia  real y de alto beneficio para la gente.
El evento  celebrado en  el Cabildo de Santiago, contó con la participación de una nutrida delegación  de funcionario municipales  y empresarios  de la  vecina nación haitiana, el cual estuvo cabezada  por  el señor Wilbrode Béon,  Alcalde  de la ciudad de Cabo Haitiano.
El alto representante de  la ciudad  de Cabo Haitiano valoró el evento  del Cabildo de Santiago y la Unión Europea,  como importante  para fortalecer los vínculos entre las dos ciudades y el país, “porque nos permite trabajar juntos y crear buenos equipos para impulsar proyectos de desarrollo que beneficien   a los dos pueblos”
Asimismo, en el evento  celebrado en el Palacio Municipal de Santiago,  para conocer proyectos e iniciativas  sociales  que bien podrían ser  estudiados y posiblemente  apoyados con los Fondos de Unión Europea,  contó  con la participación de  centenares  de Alcaldes  de los municipios  de las distintas regiones de del país.

No hay comentarios