Compartir

José A. Toribio

Caribbean Digital

La Unión de Mujeres Trabajadoras de Puerto Plata, calificó como criminal el aumento del Itebis a partir del Uno de enero, ya que dicho aumento  se reflejaría en los precios de los bienes y servicios que consume la población.mujeres

Argumentó la representante de las mujeres trabajadoras puertoplateñas, que sería un golpe mortal para la clase trabajadora, y  la sociedad en su conjunto.

María Scarfullery, presidenta de la entidad, dijo que los artículos de consumo masivo serán afectados con el aumento del Itebis, y por ende la población en sentido general.

“Eso es criminal, y no vamos a permitir que se continúe golpeando a la población, mientras un grupito amasa una inmensa fortuna, a costa del sacrificio de los que menos pueden”, dijo Scarfullery.

Declaró que el Presidente Danilo Medina, tiene que ser cauto, y no permitir que el Itebis sea aumentado, ya que sería como una “bomba de tiempo”, que podría explotar en cualquier momento.

Además, eso se reflejaría en servicios tan importantes como el energético, en las comunicaciones, el transporte, en la alimentación y otros servicios que son indispensables para la supervivencia de la población.

Precisó que ya la población no aguanta más aumentos, por lo que  la población se lanzara a las calles a rechazar un reajuste en los precios del Itebis.

Dijo que el país se mantendrán vigilante, ya que a partir del Uno de enero, tomaran las cales, en rechazo a tan odiosa medida.

No hay comentarios