Compartir
José Rafael Lantigua Ministro de Cultura y el Senador José Rafael Vargas en el área del CCI en la escuela de Bellas Artes .

Por: José Luis Paulino Reyes

(josepaulino18@yahoo.es)

Especial/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- Las instalaciones de Bellas Artes y el Centro Juan Manuel Contin serán sustancialmente mejoradas para brindar un mejor servicio, informaron el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y el Senador de Espaillat, El Dr. José Rafael Vargas, en recorrido por esos lugares el fin de semana.

José Rafael Lantigua Ministro de Cultura y el Senador José Rafael Vargas en el área del CCI en la escuela de Bellas Artes .

Del mismo modo se mostraron los planes del nuevo anfiteatro Juan Rodríguez en la urbanización de Villas Carolina, en homenaje a ese ilustre hombre de Espaillat que fue un gran luchador, pues entregó todo, hasta la vida para derrocar el régimen trujillista.

Según el Ministro Lantigua y el Senador Vargas, las 3 bibliotecas que hay en esos centros serán unificadas y funcionarán en uno de los salones del Centro Juan Manuel Contin, para brindar una mayor amplitud en ese sistema y los estudiantes de Bellas Artes ahora tendrán mayor espacio.

También señalaron que será techado el partió de Bellas Artes donde funcionaria un pequeño anfiteatro como parte de seguir llevando más espacios culturales a los jóvenes de esta provincia.

En el recorrido por estos lugares asistieron el director del FEDA, el Lic. Aníbal Camacho, el Gobernador de Espaillat, José Guillermo López, el Lic.Gabriel Guzmán Marcelino director del (PEDEPE), Feliz Tejada Directorde la escuela de bellas artes, el Síndico de Moca, Remberto Cruz, quien manifestó su apoyo a estos proyectos de ampliar la biblioteca y el nuevo anfiteatro en honor a Juan Rodríguez.

La idea fue acogida con mucho entusiasmo por cada uno de los presentes  porque esto brinda un lugar con mejores atenciones y se establecen más amplias las oficinas de la biblioteca ahorrando espacio para ser más eficiente en el servicio destacaba el Senador Vargas.

El recorrido que inició en la escuela de Bellas Artes, luego entraron al Centro Juan Manuel Contin, para terminar su recorrido en la urbanización de Villas Carolinas donde se encuentra ubicado un amplio solar para el moderno y funcional anfiteatro que está en carpeta por el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios