Compartir
Reconocimiento a Paradisus Resorts en Punta Cana.

Servicios/Caribbean Digital

Punta Cana, — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia otorgó un reconocimiento a Paradisus Resorts en Punta Cana de la cadena Meliá Hotels International por la organización del “Fin de Semana Solidario” a favor de la niñez y la adolescencia en la República Dominicana, realizado en diciembre del pasado año.

Reconocimiento a Paradisus Resorts en Punta Cana.
Reconocimiento a Paradisus Resorts en Punta Cana.

Más de mil quinientas personas se sumaron a una actividad solidaria que incluyó un concierto acústico del cantante español y amigo de UNICEF David Bisbal.

Los fondos recaudados serán destinados a la prevención de la explotación sexual y de la violencia contra los niños y las niñas, la universalización del registro civil de nacimientos y el mejoramiento de las capacidades del Sistema Nacional de Protección de la Infancia en el país.

Este evento se realizó en el marco de la alianza que tiene UNICEF a nivel mundial con la empresa Meliá Hotels International para mejorar la protección de niños, niñas y adolescentes, con especial enfasis en los más desfacorecidos y excluidos.

Durante el acto de reconocimiento María Jesús Conde, representante de UNICEF en el país, destacó las buenas prácticas de Paradisus Resorts en la protección de la infancia en República Dominicana y animó al sector privado a realizar actividades de responsabilidad social de este tipo, porque fortalecen su compromiso con el país en el que desarrollan sus actividades económicas al tiempo que se unen a las empresas líderes mundiales.

La Sra. Conde invitó a las empresas en el paìs a asumir iniciativas que respalden de forma activa los derechos de los niños y las niñas. Dijo que “ està demostrado que al integrar el respeto y el apoyo a la infancia dentro de sus estrategias y operaciones esenciales, las empresas mejoran los rendimientos de su actividad comercial”.

El Sr. Rafael Torres, Managing Director de Paradisus Resorts en República Dominicana expresó con mucho entusiasmo que continuarán con los proyectos de apoyo a UNICEF a favor de la infancia en República Dominicana. También informó que se han sumado nuevas iniciativas entre las que están la celebración del Día Solidario una vez al mes, para involucrar los huéspedes de los hoteles en actividades de recaudación de fondos, entre otras.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: http://www.unicef.org/republicadominicana/

Para obtener más información sobre esta nota, favor dirigirse a:

Vianka Olivero, UNICEF, Oficial de Comunicación para el Desarrollo, Tel. 809-473-7373, ext. 383 volivero@unicef.org

No hay comentarios