Compartir
Señora se encadena frente a Gobernación de Santiago.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Una señora de San Joséla Minaenla Villa Olímpicade Santiago afectada por los derrumbes se encadenó este martes frente a la gobernación para reclamar al presidente Leonel Fernández de visita a esta ciudad, la entrega de una vivienda, como le había sido prometida en la campaña electoral pasada.

Señora se encadena frente a Gobernación de Santiago.

Marianela Sánchez de aproximadamente 63 años tomó cadena y un candado y aprovechó las seis y treinta de la mañana para amarrarse en los barrotes del enverjado del parque Duarte, frente ala Gobernación.

La señora Sánchez, cuya vivienda en san Joséla Mina, se destruyó por los derrumbes, lo que igualmente le ocurrió a 20 familias más, aprovecha la presencia del Jefe del Estado en Santiago para hacer su reclamo.

“Reclamamos al gobierno la entrega de las  casas prometidas por el Instituto Nacional dela Vivienda(INVI), en las elecciones pasadas, “dijeron el grupo de personas que acompaña a la señora en su protesta.

Durante los deslizamientos unas 20 familias fueron afectadas, de las cuales, 14 fueron desplazadas y siguen viviendo en casas alquiladas.

Se informó que otros afectados planean encadenarse y realizar otros tipos de protestas en demanda de ser atendido por el gobierno.

“La directora del INVI me dijo en su oficina que antes de terminar el gobierno del presidente Leonel Fernández ella iba a entregarnos las casas”, expresó la señora Marianela Sánchez.

Las organizaciones comunitarias del Barrio San JoséLa Mina, enla Villa Olímpicade Santiago, además reclamaron un centro comunal y un puente en la zona, cuyas obras fueron prometidas.

Los manifestantes advierten que se mantendrán encadenados hasta que las autoridades atiendan sus demandas de viviendas y otras obras de interés para los residentes en San JoséLa Mina.

No hay comentarios