Compartir

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. Una activa onda tropical, localizada sobre la parte Oriental de nuestro país, está ocasionando aguaceros fuertes y moderados que, según el pronóstico de Meteorología, podrían seguir ocurriendo en las próximas 24 a 48 horas.

En su reporte de las seis de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que la onda está aumentando la nubosidad y la actividad de lluvia sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste y el litoral Caribeño.

Según ese pronóstico, los aguaceros se extenderán a otras localidades en la medida que la onda tropical continúe desplazándose hacia el Oeste.

Se prevé los aguaceros provocarán inundaciones urbanas sobre algunas ciudades del litoral Caribeño, ya que la mayor actividad nubosa está ubicada en aguas del Mar Caribe.

Los aguaceros continuarán sobre nuestro país principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia que hoy.

En dos días, otra onda

Por otro lado, Según ONAMET, otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, fue localizada a unos 1750 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, con desplazamiento hacia el Oeste. Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo gradual de este sistema, por el momento tiene una baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronóstico para el Gran Santo Domingo

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros ,tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...