Compartir
La semana pasada hubo una celebración similar en el Parque Duarte, de Dajabón, y otra, con el mismo propósito, se llevó a cabo en la iglesia de Juana Méndez.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD-Representativos de diversos sectores de esta ciudad elevaron plegarias por la pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez, quien fue sometido a una cuarta operación el 11 de diciembre y permanece en La Habana, Cuba, en fase de recuperación.

La semana pasada hubo una celebración similar en el Parque Duarte, de Dajabón, y otra, con el mismo propósito, se llevó a cabo en la iglesia de Juana Méndez.
La semana pasada hubo una celebración similar en el Parque Duarte, de Dajabón, y otra, con el mismo propósito, se llevó a cabo en la iglesia de Juana Méndez.
 La Iglesia Anglicana Dominicana, episcopal,  junto a los comités de amigos de Cuba y Venezuela en Santiago y la región, fueron los propiciadores de la iniciativa, que concitó el apoyo total de todos los medios de comunicación escritos, radiales, televisados y digitales.
 Fue la tercera actividad de este tipo que se organiza en esta zona del país y el vecino Haití. La semana pasada hubo una celebración similar en el Parque Duarte, de Dajabón, y otra, con el mismo propósito, se llevó a cabo en la iglesia de Juana Méndez.
 La de este miércoles, en esta ciudad, se inició con la canción “Tu pueblo es mi pueblo” a cargo del coro San Juan Bautista, de la Iglesia Anglicana de Bonao, y prosiguió con las palabras del periodista Félix Jacinto Bretón, quien hizo votos por la pronta recuperación del Comandante Hugo Chávez.
 “Venezuela, América y el mundo lo necesitan, comandante, recuperese pronto”, proclamó Bretón tras destacar que la patria de Bolívar tiene que seguir adelante “con la revolución del amor” impulsada por Chávez “la cual ha transformado a esa nación sudamericana”.
 A continuación el sacerdote anglicano Manuel Estévez elevó sus plegarias en favor de la pronta recuperación del Presidente bolivariano y destacó el  apoyo que brinda su gobierno a  nuestro país a través de Petrocaribe y mediante otras acciones.
 “Chávez practica el verdadero cristianismo por lo que confiamos en que Dios lo protegerá y que pronto volverá a Venezuela para que continúe al frente de los destinos de esa gran nación”, sostuvo Estévez mientras era escuchado atentamente por los presentes.
 Luego llegaron los poemas, las canciones y los mensajes. En esta parte intervinieron el declamador profesional Dagoberto López, de Tamboril, el decimero popular Cornelio Morel, los versos  de Bretón dedicados a Chávez, la canción del sacerdote Ramón (Padre Tony), los temas del coro San Juan Bautista, y los mensajes de la profesora Minerva López, presidenta de la Fundación Caamaño, y el licenciado Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO,  entre otros.
 Al final, la periodista Nereyda Feliz agradeció la presencia de Pedro Pablo Zapata del Partido Alternativa Revolucionaria (PAR); Luis José Jorge del Movimiento Popular Dominicano (MPD), el periodista Leoncio Peralta, Jesus Díaz Morán del Frente Estudiantil Flavio Suero, el periodista y locutor Juan Carlos Bisonó, y de los demás presentes.
 Por la Iglesia Anglicana Dominicana, aparte de Manuel Estévez, estuvieron también los sacerdotes Vicente Peña,  de Bonao; Daniel Robles y Daniel Samuel, de Montellano, Puerto Plata, y Ramón Canela y Ramón Antonio García, de esta ciudad, entre otros.
 La actividad religiosa recibió el respaldo contundente de todos los medios de comunicación de esta ciudad ya que acudieron, a cubrir la misma, periodistas, reporteros, camarógrafos y otros, de distintos medios radiales, escritos, televisados y digitales locales y nacionales.

No hay comentarios

Deja un comentario...