Compartir

Para hablar del comienzo del juego ‘Dungeons & Dragons’ hay que ir hasta los 70, pero el caso es que el juego de rol ha sobrevivido con distintas ediciones gracias a la gran cantidad de aficionados hasta el punto de que éste pasó de los libros a las pantallas. Y precisamente unos jugadores han materializado su pasión y su ingenio construyendo una mesa para jugar a ‘Dungeons & Dragons’ con una smart TV y una pantalla táctil 4K.

Un DIY (Do It Yourself) totalmente adaptado para preservar el componente presencial de la edición tradicional pero adaptado a jugar a la digital, sin dejar de lado la tecnología más reciente para que las partidas se sucedan sin que los jugadores pierdan detalle y, eso sí, invirtiendo algunos miles de dólares para ello.

De la casa de su autor a causar sensaciones en Reddit

El autor de esta pieza de mobiliario única subió los detalles de su obra a su Tumblr, denominado Caethial’s D&D Corner, o lo que sería “el rincón de Caethial”, apodo por el que se da a conocer. Un Dungeon Master (DM) que decidió (con ayuda) construir esta mesa de madera con diseño y acabados antiguos pero que encierra una pantalla de 40 pulgadas entre otros elementos modernos.

En la página vemos el montaje paso a paso, desde los listones de madera que empezaban a consolidar lo que sería el tablón principal (con el boquete para la pantalla central) hasta cómo el grupo de aficionados disfruta de ella, pasando por cómo iban acoplando las patas y la estructura de la mesa (de 0% a 100%, nada de reacondicionar una mesa ya hecha). No especifica cuánto les costó, pero sí que tuvo la ayuda de dos personas más y que se construyó el día de Fin de Año de 2016.

El boom del invento se hizo cuando su obra ha llegado a Reddit, generando más de 2.500 comentarios y superando los 85.000 votos positivos. En él se muestra la mesa acabada y lista para el juego, con la pantalla central incrustada (una smart TV de Samsung de 40 pulgadas) y otra para el DM, una todo-en-uno Dell Precision 5700 de 27 pulgadas 4K táctil acompañado de un teclado mecánico y un ratón de gaming.

¿Por cuánto sale la mesa perfecta para largas sesiones de ‘Dungeons & Dragons’? Lo que es el tablero (incluyendo tornillos y piezas metálicas para la estructura) costó a Caethial en torno a los 120 dólares según especifica en su Tumblr, pero el coste total contando el precio de los equipos Dell y Samsung estaría algo por encima de los 2.500 dólares/2.000 euros.

La mesa es otra muestra más de cuando se junta una pasión por algo y el ingenio, además de disponer de tiempo, medios y conocimiento para que quede algo así de espectacular (y sobre todo útil). Aquí hemos hablado en varias ocasiones de este tipo de proyectos DIY, por ejemplo para sacar partido a la Raspberry Pi, construir un BB-8 con Arduino, una máquina de arcade miniatura totalmente funcional o incluso para dar vida a Cortana al más puro estilo ‘Halo’.

Imágenes | Caethial
En Xataka | Mazmorras virtuales: Los éxitos y fracasos de llevar ‘Dungeons & Dragons’ a los videojuegos

Temas

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...