Una menor se ahogó y hombre herido en un accidente de tránsito

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- El fallecimiento de una menor de edad a causa de ahogamiento en una piscina y un herido por accidente de tránsito, fueron los hechos más relevantes ocurridos durante el asueto de la Semana Santa en esta ciudad.

Por la muerte de Morenlis Méndez Sánchez, de 13 años de edad, por asfixia por inmersión, el pasado Jueves Santo, la Fiscalía de este distrito judicial y la Defensa Civil clausuraron la piscina del Mundo Acuático, en la avenida Hispanoamericana.

La menor era hija de Mayra Sánchez Mateo, residente en la sección La Herradura, de esta ciudad.

El Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que luego de inspeccionar el área de la piscina de 18 pies del Mundo Acuático detectaron que la misma no contaba con personal de experiencia ni con capacidad para esos fines.

En tanto que en la avenida Circunvalación, próximo al sector Nibaje, resultó herido ayer con golpes en la cabeza el motorista José Manuel Martínez, tras ser impactado por el carro que conducía un chofer de la ruta N.

Una unidad de rescate del servicio de emergencia 9.1.1 llegó minutos después al lugar del accidente y trasladó al herido al hospital José María Cabral y Báez.

Francisco Arias agradeció el respaldo de las distintas instituciones en los operativos, como el Cuerpo de Bomberos, el Ejército de la República Dominicana, el INTRANT, la Policía Nacional, Obras Públicas, la Gobernación, la Cruz Roja, Coraasan, entre otras que integraron cientos de voluntarios.

Balnearios en calma

A los balnearios disponibles por los organismos de socorro acudieron decenas de personas a disfrutar durante el asueto de la Semana Santa. La gente disfrutaba de los ríos, los tragos, los juegos y la comida, bajo estrictas vigilancia de los voluntarios de la Defensa Civil, la Policía Nacional y agentes municipales.

El balneario de Las Charcas, uno de los más visitados en la Semana Mayor, fue notorio la presencia de bañistas que estuvieron acompañados por sus parejas, familiares y amigos.

Melissa Peralta, que está embarazada y con dos hijos pequeños, dijo que desde el pasado Jueves Santo disfruta de las aguas del balneario de Las Charcas.  Al igual que Melissa, también disfrutaban del balneario el empleado municipal, Andrés Rodríguez y la señora Kenia Peña, esta última se trasladó desde el sector Cienfuegos para pasarse el Domingo de Resurrección.

Cero intoxicados, cero muertes por accidentes

El Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que en este feriado de la Semana Mayor no hubo reportes de personas intoxicadas por ingesta de bebidas alcohólicas ni muertes por accidentes de tránsito en Santiago.

Desplazamiento

Arias manifestó que se mantienen voluntarios de la Defensa Civil en las calles y la autopista Duarte, guiando a las personas que vienen desplazándose desde los pueblos para reintegrarse a sus labores cotidianas a partir de este lunes.