Compartir
Provincia de Dajabón, frontera con Haití. Archivo.

Caribbean Digital

Una menor de 13 años murió este martes luego de ingerir una sustancia desconocida que le dio a tomar un brujo en una comunidad de  la Provincia Dajabón, con el propósito de curar una enfermedad que tenía la preadolescente

 

Foto de archivo.

La menor fue identificada como Crisbely Ramona Pérez Javier, quien presentaba problemas renales, por lo que fue llevada al brujo y al beber una supuesta pócima murió.

Tras ingerir la sustancia, la niña fue llevada por los familiares al Hospital Ramón Adriano Villalona de Loma de Cabrera, pero ya estaba muerta cuando llegó al centro asistencial. 

El brujo identificado como Alejandro Pier, fue detenido por la fiscalía de Dajabón para ser investigado por el hecho que ha consternado a los residentes de la comunidad Las Rosas de Restauración, donde residía la víctima.

Pier, quien es de origen haitiano, será sometido a la justicia en las próximas horas.

Fuente: Diario Libre

1 Comentario

  1. El ejercicio de la medicina folclorista en las fronteras de nuestro país representa un gran problema Medico-social, la tendencia a buscar la cura de las enfermedades tradicionales diagnosticadas por el medico profesional atravez del uso de brebajes,
    ensalmo y resguardo, ha sido la tradición de estas lejanas poblaciones donde las grandes ciudades y sus influencias se encuentran muy distante.
    Lamentamos lo sucedido en Dajabon e invitamos a los familiares sobrevivientes a buscar apoyo que le pueda ayudar a superar la irreparable perdida.

Comments are closed.